Reconocimiento al avance de Panamá como referente del mercado inmobiliario internacional

MICI 10-10-24. Panamá continúa destacándose como un referente en el mercado inmobiliario internacional, impulsado por el crecimiento sostenido de este sector y su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo económico.

 

En este contexto, el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango junto a la directora de la Junta Técnica de Bienes y Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Katherine Cardoze, resaltaron los importantes avances que han permitido fortalecer la posición del país en este competitivo mercado.

 

El reciente reconocimiento otorgado a la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) como Mejor Cámara Inmobiliaria de Latinoamérica, por parte del IX Congreso de la Conferencia Inmobiliaria Latinoamericana, es una prueba tangible del éxito de las iniciativas implementadas en el sector, destacó el viceministro.

 

“Este galardón es un reflejo del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado para robustecer los sectores productivos, entre ellos el inmobiliario”, afirmó Arango, felicitando a los directivos de ACOBIR por este importante logro.

 

Una parte fundamental de este avance ha sido el trabajo liderado por la Junta Técnica de Bienes y Raíces, la cual ha promovido importantes innovaciones tecnológicas, por organigramas de la Dirección, y procesos de digitalización en la administración del sector.

 

Estas mejoras no solo han elevado los estándares del gremio inmobiliario en Panamá, sino que también han contribuido a la eficiencia y transparencia en la regulación de los corredores idóneos, manifestó por su parte la directora del MICI.

 

“Los avances en la digitalización de los servicios y la implementación de tecnología de punta en nuestra dirección son clave para fortalecer la competitividad y garantizar un entorno regulado, moderno y alineado con el mercado e nacional e internacionales”, indicó Cardoze.

 

El viceministro Arango también señaló que los logros obtenidos por ACOBIR y la Junta Técnica reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del marco normativo y la promoción de mejores prácticas en el sector inmobiliario.

 

“La digitalización y modernización de la Junta Técnica de Bienes y Raíces es un paso crucial para atraer más inversión extranjera y asegurar que los corredores en Panamá operen bajo altos estándares de calidad y profesionalismo”, puntualizó.

 

Superando a destacados competidores de la región, incluidos países como México y República Dominicana, el reconocimiento otorgado a ACOBIR no solo celebra su excelente labor, sino que también confirma el impacto positivo de las políticas de modernización y regulación implementadas por la Junta Técnica.

 

Finalmente, el viceministro y la directiva felicitaron a la gran familia de ACOBIR por su trabajo constante y exhortó a seguir contribuyendo al desarrollo del sector inmobiliario, un pilar fundamental del crecimiento económico de Panamá.

 

El Gobierno Nacional, aseguraron, continuará apoyando estas iniciativas que posicionan al país como líder en el mercado inmobiliario de la región.

Patricia Palacios

Recent Posts

Programa de Inversionista Calificado acelera su crecimiento y atrae más inversión al país

Entre julio de 2024 y junio de 2025 se emitieron 193 certificados, con inversiones por…

24 horas ago

Presidente Mulino recorre operaciones de Chiquita, reactivando las exportaciones de banano desde Bocas del Toro

El mandatario resaltó el futuro positivo para la provincia al reflotar esta industria.

2 días ago

Granja Laroye conquista Colón y avanza a la final nacional de Hecho en Panamá

El conteo de votos y la premiación reunió a las máximas autoridades de la provincia…

2 días ago

Panamá fortalece medidas de prevención contra el comercio ilícito

Proteger el comercio legítimo es proteger el empleo, la inversión y las oportunidades de miles…

2 días ago

Panamá mantiene uno de sus mejores niveles de exportación de los últimos 16 años

A través MICI, se impulsan múltiples acciones que buscan ampliar las oportunidades para los productos…

4 días ago

Esfuerzo interinstitucional abre nuevas oportunidades para la piña panameña en Canadá

Este avance cobra un significado especial en el año en que Panamá y Canadá celebran…

6 días ago