Categories: MICIViceministros

Panamá recupera confianza internacional y recibe nueva misión de inversionistas

MICI 17-10-24. Una misión comercial del Reino Unido, integrada por funcionarios de alto nivel y representantes de empresas del sector de infraestructura —una de las áreas prioritarias de desarrollo del gobierno panameño— se encuentra en Panamá para explorar oportunidades de inversión y colaboración.

Durante su estancia, se reunirán con entidades clave para el desarrollo del país, como la Autoridad del Canal de Panamá, el Metro de Panamá, el Aeropuerto de Tocumen y la recientemente creada Secretaría del Tren David-Panamá, entre otras.

En consonancia con el compromiso del presidente José Raúl Mulino de mejorar la imagen internacional de Panamá y atraer Inversión Extranjera Directa (IED), el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, les dio la bienvenida y les deseó éxito en su visita.

Cerca de diez empresas integran la comitiva, que incluye a representantes de la Agencia de Garantías Crediticias del Reino Unido, conocida como UK Export Finance. Estos representantes se reunirán con funcionarios de alto nivel del Gobierno panameño para reiterar su interés en facilitar el financiamiento de proyectos de infraestructura en el país.

“Confío en que las reuniones y conexiones establecidas durante esta visita no solo beneficiarán a nuestras economías, sino que también contribuirán al desarrollo de relaciones sólidas y duraderas entre nuestros países. Agradezco sinceramente su presencia y disposición para colaborar en este esfuerzo conjunto”, señaló el ministro.

El ministro destacó las ventajas competitivas de Panamá y subrayó los beneficios del Régimen Especial de Sede de Empresas Multinacionales, que ha consolidado al país como el destino ideal para sus operaciones regionales y globales. Este régimen no solo proporciona un entorno fiscal favorable, sino que también facilita la atracción de inversiones, permitiendo a las empresas establecer operaciones en Panamá y ofrecer servicios de soporte a sus filiales en todo el mundo.

Actualmente, 12 empresas británicas operan en Panamá bajo este régimen, abarcando sectores que van desde energía y manufactura hasta alimentos, bebidas y farmacéuticas.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas durante la recepción ofrecida por el embajador del Reino Unido en Panamá, James Dauris, en honor a la visita de estas empresas británicas a nuestro país.

 

 

 

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

1 hora ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

1 hora ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

2 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

2 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

7 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

23 horas ago