Empresas industriales y agroindustriales se capacitan en innovación tecnológica

MICI 24-10-24. Con el objetivo de potenciar la eficiencia productiva y optimizar la gestión empresarial mediante la incorporación de herramientas avanzadas para competir en mercados nacionales e internacionales el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) llevó a cabo el “Taller de Innovación Tecnológica e Inteligencia Artificial” dirigido a empresarios del sector industrial y agroindustrial en Panamá.

Este taller fortaleció la competitividad y sostenibilidad de las empresas en un entorno digital y globalizado, brindando a 40 empresarios del sector industrial y agroindustrial los recursos necesarios para enfrentar los retos de un mercado industrial altamente competitivo y en constante evolución, indicó Maira González, Analista del Programa Nacional de Competitividad Industrial del MICI.

Cabe resaltar que el taller está diseñado para ser una experiencia formativa de alto impacto y enfoque para los empresarios en el sector industrial y agroindustrial. Contó con una jornada presencial intensiva de 7 horas, los participantes recibieron una capacitación integral enfocada en la aplicación de tecnologías avanzadas que optimizara sus procesos productivos como su capacidad de gestión y toma de decisiones estratégicas.

Lo temas abordados durante el encuentro estuvieron enfocados en: Innovación y tecnología en la industria y agroindustria, a cargo de Carlos Maynor Salinas; Introducción a la inteligencia artificial y su aplicación en los negocios por los facilitadores Diego Duque y Manuel Lorenzo, quienes también se encargaron del Uso de herramientas de IA en el entorno empresarial con ejemplos prácticos, demostración en vivo de IA aplicada a la modelación de negocios.

El MICI reafirma su compromiso de capacitar a las empresas del sector industrial y agroindustrial con el objetivo de mejorar sus competencias técnicas y administrativas. Esta capacitación se traduce en una mayor productividad y eficiencia operativa, lo que permite a las empresas enfrentar los desafíos del mercado de manera más efectiva.