MICI 24-10-24. La Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a cabo el programa de capacitación dirigido al personal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del MICI, destacó que el objetivo de estas capacitaciones es fomentar un trabajo conjunto entre ambas entidades. Se busca capacitar a los formadores de la institución en temas de comercio exterior, para que puedan ofrecer orientación a quienes estén interesados en la internacionalización de sus productos. Esto se logra a través de los programas y el apoyo que pueden recibir del MICI y de AMPYME, que actúa como aliado estratégico en la detección de potenciales producto de exportación.
Durante la capacitación, se abordaron varios temas claves relacionados con el marketing de exportaciones y programas que lleva la dirección, dictado por Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI. Edward Rodríguez, analista de la Ventanilla Única de Exportaciones, expuso sobre la tramitología que conlleva la VUCE. Además, Oscar García Cardoze, especialista económico y consultor de PNUD, presentó INTELCOM, una herramienta para la búsqueda de mercados.
Siguiendo con la programación de capacitación y asistencia técnica al exportador, la DGSCE, tiene contemplado para el próximo 25 de octubre, la capacitación sobre “Importancia del registro de marcas”.