Categories: MICIViceministros

MICI capacita a personal de AMPYME en temas de comercio exterior

MICI 24-10-24. La Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a cabo el programa de capacitación dirigido al personal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del MICI, destacó que el objetivo de estas capacitaciones es fomentar un trabajo conjunto entre ambas entidades. Se busca capacitar a los formadores de la institución en temas de comercio exterior, para que puedan ofrecer orientación a quienes estén interesados en la internacionalización de sus productos. Esto se logra a través de los programas y el apoyo que pueden recibir del MICI y de AMPYME, que actúa como aliado estratégico en la detección de potenciales producto de exportación.

Durante la capacitación, se abordaron varios temas claves relacionados con el marketing de exportaciones y programas que lleva la dirección, dictado por Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI. Edward Rodríguez, analista de la Ventanilla Única de Exportaciones, expuso sobre la tramitología que conlleva la VUCE. Además, Oscar García Cardoze, especialista económico y consultor de PNUD, presentó INTELCOM, una herramienta para la búsqueda de mercados.

Siguiendo con la programación de capacitación y asistencia técnica al exportador, la DGSCE, tiene contemplado para el próximo 25 de octubre, la capacitación sobre “Importancia del registro de marcas”.

Lidia Otero

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

11 horas ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

11 horas ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

15 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

17 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

18 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

2 días ago