Categories: DNPEMICIViceministros

Panamá y Perú refuerzan lazos comerciales para impulsar las exportaciones

MICI 19-11-24. La Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y representantes de la Oficina Económica Comercial del Perú (PROMPERU) en Panamá celebraron una reunión con el objetivo de intercambiar ideas, explorar sinergias y descubrir nuevas oportunidades de negocio entre ambos países.

Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones, destacó el interés compartido de ambas entidades por trabajar de manera conjunta para agregar valor a las empresas de Perú y Panamá. En este sentido, señaló que esto podría lograrse mediante diversas iniciativas, como capacitaciones, encadenamiento productivo, servicios y agendas de negocios, entre otras.

Por su parte, Juan Luis Reus, consejero económico-comercial de PROMPERU, destacó que Panamá representa para su país una plataforma logística clave para posicionar bienes y servicios en la región del Caribe y Centroamérica.

A la reunión asistieron también Giancarlo Yanisselli, especialista senior en promoción comercial de PROMPERU, y, por parte del MICI, Albalina de Vallarino, directora General de Exportaciones; Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior; y Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.

Lidia Otero

Recent Posts

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

3 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

6 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

7 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

1 día ago

Panamá continúa ganando terreno con récord de exportaciones en el primer trimestre de 2025

Durante estos tres meses, los principales destinos de las exportaciones panameñas fueron los Países Bajos,…

3 días ago

Moltó expone prioridades del gobierno ante la OCDE y acuerda cooperación en áreas clave de desarrollo

El gobierno está enfocado en la atracción de inversión, reducción de la burocracia y fortalecimiento…

4 días ago