Categories: MICIViceministros

Panamá y Grecia exploran nuevos acuerdos bilaterales, incluida la visita de primer ministro a Panamá

MICI 22-11-24. Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre Panamá y Grecia, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Arturo Hoyos se reunió con el embajador griego en Panamá, Efthymios Efthymiades, para avanzar en diversos temas clave de la agenda bilateral, y la posible visita a Panamá del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, prevista para el próximo año.

Efthymiades es el primer embajador griego en Panamá, tras la apertura de la nueva sede diplomática en el país, que forma parte de las nuevas embajadas de Grecia fuera de Europa.

En el encuentro, que contó también con la participación del ex embajador de Panamá en Grecia, Antonio Takis, se abordó la creación de una hoja de ruta que impulse las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países, con énfasis en la revisión de la balanza comercial, las oportunidades de inversión, la colaboración en el ámbito educativo y la formalización de acuerdos destinados a promover el turismo griego hacia Panamá.

El viceministro Hoyos presentó al diplomático las ventajas competitivas de Panamá, resaltando su ubicación estratégica, los regímenes especiales, su infraestructura logística de primer nivel, así como su potencial en el sector turístico y en las exportaciones. Además, destacó las proyecciones de Panamá como un hub para la industria de los semiconductores en la región, y expresó la disposición del gobierno panameño de ampliar las conversaciones con Grecia para explorar oportunidades de inversión y colaboración en estos sectores clave de nuestra economía.

Cabe resaltar que Panamá alberga una destacada comunidad griega, que ha tenido una importante influencia en el ámbito empresarial, social y cultural, lo que refuerza aún más los lazos entre ambos países.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá proyecta su potencial logístico y exportador ante líderes sudafricanos

Esta gira de trabajo se realizó en el marco del Panamá Week 2025.

3 días ago

Diez mujeres indígenas avanzan en liderazgo y emprendimiento con apoyo del MICI

La viceministra Ábrego explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias desarrolla los programas Mujer…

3 días ago

Moltó impulsa acercamiento estratégico con Cámara de Comercio de Sudáfrica

Se invitó formalmente al presidente del gremio empresarial sudafricano a visitar Panamá.

4 días ago

MICI y Banco Nacional ponen en marcha estrategia para fortalecer la atracción de inversiones

Durante un conversatorio con firmas de abogados se destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades…

4 días ago

Panamá marca un nuevo hito en la integración latinoamericana al asumir la presidencia del Comité de ALADI en 2026

Panamá tendrá la responsabilidad de acompañar la agenda estratégica de ALADI, facilitar los procesos de…

4 días ago

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

5 días ago