MICI 29-11-24 El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través del viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, y el asesor del viceministro de Comercio Exterior, Juan Mercado, acompañaron a la empresa panameña J. Cain en una reunión estratégica con directivos de la multinacional Bosch para explorar la posibilidad de consolidar las operaciones de distribución de Bosch para la región en Panamá, destacando las ventajas estratégicas del país como un hub logístico y de negocios.
Bosch es una empresa global alemana líder en tecnología y servicios, especializada en sectores como la automoción, la tecnología industrial, los electrodomésticos y la energía. Las autoridades del MICI, junto con Luis Carlos Motta, CEO de J. Cain, Luis Nuñez, vicepresidente de Negocios, y Miguel Motta, gerente de Logística presentaron a los directivos de Bosch las ventajas competitivas de Panamá para establecer una operación regional.
Durante el encuentro, se destacó la estabilidad financiera del país, respaldada por la moneda dolarizada, así como la seguridad jurídica proporcionada por la Ley 54 de 1998, que facilita la inversión extranjera. Además, se resaltaron las ventajas logísticas de Panamá, que incluyen su conectividad mundial con más de 88 destinos aéreos en 54 países y su acceso a 152 puertos en todo el mundo, complementados por el Canal de Panamá, con acceso a 1,920 puertos en 54 países.
Asimismo, se subrayó la presencia de más de 184 empresas multinacionales que ya confían en Panamá como plataforma de operaciones, lo que respalda la sólida infraestructura empresarial del país. En cuanto a sostenibilidad, se destacó que Panamá es uno de los tres países carbono negativo del mundo, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y su atractivo para inversiones conscientes del medio ambiente.
Esta reunión refleja el continuo esfuerzo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) por posicionar a Panamá como un destino clave para la inversión en América Latina, resaltando su potencial como un centro logístico y de negocios estratégico.
“A través de iniciativas como esta, buscamos fortalecer la competitividad del país, atraer inversión extranjera y consolidar a Panamá como un hub de tecnología e innovación”, destacó el viceministro Arango, quien subrayó el compromiso del MICI de seguir colaborando estrechamente con empresas locales como J. Cain y actores internacionales de alto nivel como Bosch, para facilitar su integración en el mercado panameño y regional.