Panamá presente en la 47ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius en Ginebra

MICI 02-12-24. El Comité Nacional del Codex del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), junto con la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó en la apertura de la 47ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC47), que se celebró en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG).

Durante esta sesión, se abordan temas clave relacionados con la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos y la armonización de estándares internacionales, todo en beneficio de los países miembros.

Joseph Gallardo, ingeniero en alimentos del MICI, destacó que el Codex Alimentarius es una comisión internacional encargada de desarrollar normas alimentarias que protejan la salud de los consumidores y garanticen prácticas comerciales justas en el comercio de alimentos.

La delegación de la Misión Permanente de Panamá estuvo compuesta por el Embajador Juan Alberto Castillero, la Embajadora Adjunta Carmen Inés Ávila y el Agregado Rohit Mirpuri. Por parte del Comité Nacional del Codex de Panamá, participaron los delegados Anais Vargas, del Ministerio de Salud, y Joseph Gallardo, del MICI, quienes contribuirán al análisis y seguimiento de los temas tratados en las sesiones.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

5 horas ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

3 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

6 días ago

Avanza hoja de ruta para exportar carne bovina panameña a Estados Unidos

Durante una reunión interinstitucional, las autoridades evaluaron los progresos técnicos logrados y se definieron los…

6 días ago

MICI fortalece el sector industrial y promueve el desarrollo sostenible en visita a empresa panameña

El viceministro Eduardo Arango visitó Artisan Sambú Foods, dedicada a la producción y comercialización de…

6 días ago

Ministro Moltó conoce los avances del proyecto Puerto Barú y su impacto en Chiriquí

El proyecto impulsará la creación de más de 4,000 empleos directos e indirectos, dinamizando la…

6 días ago