Panamá presente en la 47ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius en Ginebra

MICI 02-12-24. El Comité Nacional del Codex del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), junto con la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó en la apertura de la 47ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC47), que se celebró en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG).

Durante esta sesión, se abordan temas clave relacionados con la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos y la armonización de estándares internacionales, todo en beneficio de los países miembros.

Joseph Gallardo, ingeniero en alimentos del MICI, destacó que el Codex Alimentarius es una comisión internacional encargada de desarrollar normas alimentarias que protejan la salud de los consumidores y garanticen prácticas comerciales justas en el comercio de alimentos.

La delegación de la Misión Permanente de Panamá estuvo compuesta por el Embajador Juan Alberto Castillero, la Embajadora Adjunta Carmen Inés Ávila y el Agregado Rohit Mirpuri. Por parte del Comité Nacional del Codex de Panamá, participaron los delegados Anais Vargas, del Ministerio de Salud, y Joseph Gallardo, del MICI, quienes contribuirán al análisis y seguimiento de los temas tratados en las sesiones.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

20 horas ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

24 horas ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

1 día ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago

El MICI se une a TalenPro 2025 para impulsar el talento juvenil con propósito social

La actividad contó con la participación especial de la viceministra de Comercio Exterior.

2 días ago