Panamá presente en la 47ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius en Ginebra

MICI 02-12-24. El Comité Nacional del Codex del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), junto con la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó en la apertura de la 47ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC47), que se celebró en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG).

Durante esta sesión, se abordan temas clave relacionados con la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos y la armonización de estándares internacionales, todo en beneficio de los países miembros.

Joseph Gallardo, ingeniero en alimentos del MICI, destacó que el Codex Alimentarius es una comisión internacional encargada de desarrollar normas alimentarias que protejan la salud de los consumidores y garanticen prácticas comerciales justas en el comercio de alimentos.

La delegación de la Misión Permanente de Panamá estuvo compuesta por el Embajador Juan Alberto Castillero, la Embajadora Adjunta Carmen Inés Ávila y el Agregado Rohit Mirpuri. Por parte del Comité Nacional del Codex de Panamá, participaron los delegados Anais Vargas, del Ministerio de Salud, y Joseph Gallardo, del MICI, quienes contribuirán al análisis y seguimiento de los temas tratados en las sesiones.

Lidia Otero

Recent Posts

Acompañamiento del MICI impulsa la apertura de nuevos mercados para exportadores de muebles de alto valor agregado

Al cierre de 2025, unas siete empresas panameñas lograron exportar muebles y productos de madera…

5 días ago

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

1 semana ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

1 semana ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

1 semana ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

1 semana ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

1 semana ago