Categories: MICIViceministros

MICI y AZUCALPA analizan avances del proyecto de etanol para promover la energía sostenible en Panamá

MICI 13-12-24. El viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, se reunió con representantes de la Asociación de Azúcares y Alcoholes de Panamá (AZUCALPA) con el objetivo de conocer los avances del proyecto de Etanol para Panamá, tras las reuniones previas con la Secretaría de Energía y las empresas petroleras.

Durante el encuentro, Cristina Thayer, directora ejecutiva de AZUCALPA, y Mario Rodríguez, vicepresidente de la asociación, presentaron el contenido y los avances del Plan País, subrayando la importancia de evaluar el papel y los beneficios de los biocombustibles y el etanol en el impulso del crecimiento económico del país.

El viceministro Arango destacó que esta reunión con AZUCALPA ha permitido avanzar en un tema de gran relevancia, no solo para el sector energético, sino también para el crecimiento económico y la generación de empleos. «Seguiremos trabajando de la mano con los actores del sector para asegurar el éxito de este proyecto y maximizar sus beneficios para el país», afirmó.

En este contexto, es importante resaltar la Ley 355 del 31 de enero de 2023, que autoriza el uso de bioetanol y reforma la Ley 42 de 2011, estableciendo los lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica a partir de biomasa en el territorio.

Lidia Otero

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

11 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

1 día ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

3 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

3 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago