Categories: MICIViceministros

MICI anuncia la primera edición de Ventana Comercial 2025

MICI 15-01-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) celebrará la primera edición de la Ventana Comercial 2025, un evento que honrará las expresiones culturales tradicionales de Panamá del viernes 17 al domingo 19 de enero, en el lobby del Mercado San Felipe Neri, en la Ciudad de Panamá.

Bajo el lema “Tempe de Soto dando inicio de la Temporada Congo”, esta edición conmemorará las festividades de San Sebastián, que se celebran el 20 de enero, y rendirá homenaje a los cimarronajes históricos liderados por Bayano, Felipillo y Antón Mandinga.

Víctor Pinillo, Examinador de la Propiedad Industrial del MICI, destacó que el evento contará con la participación de 14 artesanos panameños, quienes presentarán una amplia variedad de productos elaborados con técnicas tradicionales que reflejan la identidad cultural del país. Durante los tres días, los asistentes también podrán disfrutar de muestras gastronómicas, danzas folclóricas y exposiciones culturales de alto nivel.

La Ventana Comercial tiene como objetivo visibilizar el trabajo del Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas en el rescate, conservación y promoción de los conocimientos y expresiones culturales de Panamá. Cada edición se centra en un tema específico, destacando diferentes aspectos de la rica y diversa cultura panameña.

Las Ventanas Comerciales, que se realizan desde 2021, cumplen este año su vigésima segunda edición, consolidándose como una iniciativa gubernamental para promover el comercio, proteger los derechos colectivos e industriales, y apoyar la recuperación económica de las MYPES. Este evento también juega un papel clave en la preservación y difusión de las tradiciones culturales panameñas.

Próximas ediciones de la Ventana Comercial:

• 14 al 16 de febrero: “Carnaval Panameño”.

• 14 al 16 de marzo: “Diversidad Cultural” (enfoque en la cultura afro, indígena e hispánica).

Este evento es organizado por el Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas del MICI, en colaboración con la Dirección Nacional de Comercio, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, la Asociación Folklórica Cultural de Panamá y el Mercado San Felipe Neri.

Patricia Palacios

Recent Posts

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

5 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

5 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

6 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

3 semanas ago