Categories: MICIViceministros

MICI anuncia la primera edición de Ventana Comercial 2025

MICI 15-01-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) celebrará la primera edición de la Ventana Comercial 2025, un evento que honrará las expresiones culturales tradicionales de Panamá del viernes 17 al domingo 19 de enero, en el lobby del Mercado San Felipe Neri, en la Ciudad de Panamá.

Bajo el lema “Tempe de Soto dando inicio de la Temporada Congo”, esta edición conmemorará las festividades de San Sebastián, que se celebran el 20 de enero, y rendirá homenaje a los cimarronajes históricos liderados por Bayano, Felipillo y Antón Mandinga.

Víctor Pinillo, Examinador de la Propiedad Industrial del MICI, destacó que el evento contará con la participación de 14 artesanos panameños, quienes presentarán una amplia variedad de productos elaborados con técnicas tradicionales que reflejan la identidad cultural del país. Durante los tres días, los asistentes también podrán disfrutar de muestras gastronómicas, danzas folclóricas y exposiciones culturales de alto nivel.

La Ventana Comercial tiene como objetivo visibilizar el trabajo del Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas en el rescate, conservación y promoción de los conocimientos y expresiones culturales de Panamá. Cada edición se centra en un tema específico, destacando diferentes aspectos de la rica y diversa cultura panameña.

Las Ventanas Comerciales, que se realizan desde 2021, cumplen este año su vigésima segunda edición, consolidándose como una iniciativa gubernamental para promover el comercio, proteger los derechos colectivos e industriales, y apoyar la recuperación económica de las MYPES. Este evento también juega un papel clave en la preservación y difusión de las tradiciones culturales panameñas.

Próximas ediciones de la Ventana Comercial:

• 14 al 16 de febrero: “Carnaval Panameño”.

• 14 al 16 de marzo: “Diversidad Cultural” (enfoque en la cultura afro, indígena e hispánica).

Este evento es organizado por el Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas del MICI, en colaboración con la Dirección Nacional de Comercio, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, la Asociación Folklórica Cultural de Panamá y el Mercado San Felipe Neri.

Patricia Palacios

Recent Posts

Especialistas del MICI comparten experiencias para fortalecer el comercio regional en foro aduanero

El congreso reunió a más de 200 participantes, entre ellos representantes de diversas instituciones.

1 hora ago

Presentan informe que permitirá mejorar el vínculo entre educación superior y sector productivo

La entrega del documento da continuidad al trabajo conjunto entre el MICI y UMECIT.

3 horas ago

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

4 días ago

Panamá fortalece su apuesta por la inversión, la innovación y los empleos de calidad con su incorporación a Pax Silica

Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del presidente José Raúl Mulino de…

5 días ago

MICI fortalece capacidad técnica para respaldar exportaciones a EE.UU.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales destinos de los productos panameños.

5 días ago