Aprueban inscripción de tres nuevas empresas al Registro de la Industria Nacional

MICI 05-02-25. Contribuyendo al fortalecimiento de los sectores productivos, el Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), aprobó la inscripción en el Registro de la Industria Nacional (RIN) de tres nuevas empresas relacionadas con la producción agropecuaria, materiales de oficina y aceites.

 

La reciente sesión ordinaria de CONAPI, presidida por el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, destacó la importancia en la modernización y fortalecimiento de las industrias panameñas.

 

El viceministro Arango manifestó que, en el marco de la sesión, se contó con la participación de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y Naturgy Panama, S.A., para ampliar los términos de autogenerador, cogenerador y autoconsumo, los beneficios que obtienen las empresas que se acogen a estas certificaciones y el manejo de los excedentes en la generación de energía.

 

Igualmente, se discutieron los beneficios que obtienen las compañías que se acogen a estas certificaciones, así como el manejo de los excedentes generados en la producción de energía, indicó Yahanys Yángüez, directora General de Industrias del MICI.

 

El CONAPI está compuesto por representantes de diversas instituciones, entre las que se incluyen asociaciones del sector privado y entidades gubernamentales, quienes colaboran para diseñar políticas que promuevan un crecimiento económico sostenible y fortalezcan el desarrollo de la industria nacional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

2 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

2 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

2 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

2 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

8 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

23 horas ago