Categories: MICIViceministros

Moltó se reúne con empresarios italianos para avanzar en el proyecto de una planta de ensamblaje de tecnología para la gestión de residuos en Panamá

MICI 06-02-25. En un paso más hacia la consolidación de inversiones extranjeras en el país, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo un encuentro con Giovanni Maria Asnaghi y Vittorio De Santics, representantes de la Cámara de Comercio Italiana en Panamá y la empresa italiana IngegnerE Fiorentini, quienes, tras una reunión previa en Roma, reafirmaron su interés en establecer una planta de ensamblaje de tecnología para el aseo y la recolección de residuos en Panamá.

 

Este proyecto, que busca aprovechar la estratégica ubicación de Panamá, tiene como objetivo no solo atender la demanda del mercado local, sino también expandir su alcance hacia el Caribe y Sudamérica. Durante la reunión, se discutieron aspectos clave como inversión, transferencia de tecnología y generación de empleos, subrayando el potencial del país como hub para la manufactura y distribución de soluciones innovadoras en gestión de residuos.

 

El ministro Moltó reiteró el compromiso del Gobierno en facilitar inversiones sostenibles y fomentar alianzas estratégicas con empresas extranjeras que contribuyan al desarrollo del país.

 

“Panamá sigue consolidándose como un destino atractivo para empresas que buscan expandir sus operaciones en la región. Este proyecto es un ejemplo del tipo de inversión que promovemos: sostenible, generadora de empleo y con impacto positivo en el medio ambiente”, destacó el ministro.

 

La empresa IngegnerE Fiorentini, especializada en tecnología avanzada para la gestión de residuos, ha manifestado su interés en establecer operaciones en Panamá debido a su conectividad, estabilidad económica y ventajas logísticas. Con esta iniciativa, se espera fortalecer la colaboración entre Italia y Panamá en el ámbito industrial y tecnológico.

 

El encuentro concluyó con el compromiso de seguir avanzando en los estudios y procesos necesarios para materializar la inversión en el menor tiempo posible.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

6 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

8 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

1 día ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

2 días ago