Categories: MICIViceministros

Moltó se reúne con empresarios italianos para avanzar en el proyecto de una planta de ensamblaje de tecnología para la gestión de residuos en Panamá

MICI 06-02-25. En un paso más hacia la consolidación de inversiones extranjeras en el país, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo un encuentro con Giovanni Maria Asnaghi y Vittorio De Santics, representantes de la Cámara de Comercio Italiana en Panamá y la empresa italiana IngegnerE Fiorentini, quienes, tras una reunión previa en Roma, reafirmaron su interés en establecer una planta de ensamblaje de tecnología para el aseo y la recolección de residuos en Panamá.

 

Este proyecto, que busca aprovechar la estratégica ubicación de Panamá, tiene como objetivo no solo atender la demanda del mercado local, sino también expandir su alcance hacia el Caribe y Sudamérica. Durante la reunión, se discutieron aspectos clave como inversión, transferencia de tecnología y generación de empleos, subrayando el potencial del país como hub para la manufactura y distribución de soluciones innovadoras en gestión de residuos.

 

El ministro Moltó reiteró el compromiso del Gobierno en facilitar inversiones sostenibles y fomentar alianzas estratégicas con empresas extranjeras que contribuyan al desarrollo del país.

 

“Panamá sigue consolidándose como un destino atractivo para empresas que buscan expandir sus operaciones en la región. Este proyecto es un ejemplo del tipo de inversión que promovemos: sostenible, generadora de empleo y con impacto positivo en el medio ambiente”, destacó el ministro.

 

La empresa IngegnerE Fiorentini, especializada en tecnología avanzada para la gestión de residuos, ha manifestado su interés en establecer operaciones en Panamá debido a su conectividad, estabilidad económica y ventajas logísticas. Con esta iniciativa, se espera fortalecer la colaboración entre Italia y Panamá en el ámbito industrial y tecnológico.

 

El encuentro concluyó con el compromiso de seguir avanzando en los estudios y procesos necesarios para materializar la inversión en el menor tiempo posible.

Patricia Palacios

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

21 horas ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

22 horas ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

22 horas ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

23 horas ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

1 día ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

2 días ago