Nueva oportunidad para proyectar a Panamá en el extranjero

MICI 12-03-25. Una nueva oportunidad para promover las ventajas competitivas de Panamá como destino de negocios e inversión surgió durante una reunión entre el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y el presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Canarias, quien le extendió una invitación para participar como expositor en el foro de ministros de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 6 al 7 de octubre.

El foro de ministros es un evento clave donde los responsables del comercio, industria y servicios de los países iberoamericanos se reúnen para discutir temas fundamentales relacionados con el desarrollo económico, la cooperación empresarial y la promoción del comercio y la inversión en la región.

El ministro Moltó expresó su satisfacción por la invitación, considerándola una excelente oportunidad para presentar las diversas oportunidades de negocios e inversión que Panamá ofrece a nivel internacional. Durante su encuentro con Padrón, el ministro destacó las ventajas de Panamá para los inversionistas, incluyendo su ubicación geográfica estratégica, puertos multimodales de primer nivel, economía dolarizada, incentivos fiscales, un entorno legislativo favorable, un sistema bancario robusto y su reconocido hub aéreo de las Américas.

Luis Padrón coincidió en que la celebración de la Asamblea General en Gran Canaria es una oportunidad excepcional para que los países participantes fortalezcan los lazos comerciales. El presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Canarias también subrayó que este evento servirá para atraer nuevas iniciativas empresariales que fomenten el crecimiento económico de la región.

Asimismo, Padrón resaltó la importancia de la participación de destacadas personalidades internacionales en el foro, como el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo Caballero, entre otros influyentes representantes del mundo empresarial y gubernamental.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá lidera reunión ministerial del COMIECO bajo su Presidencia Pro Tempore

El ministro Moltó expresó su satisfacción por liderar este encuentro, destacando la relevancia de fortalecer…

2 días ago

MICI realiza Feria de Salud para promover la prevención y detección temprana del cáncer

Se realizaron charlas informativas y actividades de salud preventiva, entre ellas la conferencia sobre cáncer…

2 días ago

MICI avanza con su agenda para potenciar la competitividad industrial del país

Durante la visita, la viceministra Ábrego conoció la relevancia del GPC de Samsung en Panamá.

3 días ago

MICI promueve la inclusión y el liderazgo femenino en el impulso de las exportaciones panameñas

El MICI ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades institucionales y respaldando a las…

3 días ago

Panamá se consolida como destino estratégico para la inversión inmobiliaria de lujo

Durante el encuentro, los asistentes conocieron de primera mano las ventajas competitivas que hacen de…

3 días ago