Categories: MICIViceministros

Ministro Moltó cumple compromiso con estudiantes de colegio en David

MICI 14-03-25. Como parte de su gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, realizó su primera parada en el Instituto Profesional Arnulfo Arias Madrid (IPAAM), donde cumplió con el compromiso adquirido con los estudiantes de la promoción 2025.

 

Hace algunos meses, un grupo de graduandos visitó al ministro en su despacho en Panamá, donde solicitaron apoyo para mejorar las condiciones del plantel, específicamente para la dotación de televisores y aires acondicionados. Atendiendo esta solicitud, el ministro gestionó la donación con el respaldo de la empresa privada y entregó los equipos solicitados en esta visita.

 

La donación contribuirá a mejorar el entorno educativo del colegio, que atiende a 1,500 estudiantes en dos jornadas: 823 en la matutina y 677 en la vespertina.

 

Durante el acto, el ministro reafirmó su compromiso con los estudiantes y expresó su agradecimiento por haber sido elegido padrino de la promoción 2025. “Me honra poder aportar al bienestar de los estudiantes del IPAAM y ser parte de su desarrollo académico. La educación es clave para el futuro del país, y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, destacó Moltó.

 

El director del IPAAM, profesor José Elías Contreras, agradeció la gestión del ministro y señaló que estos equipos serán destinados a las áreas donde más se necesiten. “Este respaldo representa una esperanza para la comunidad educativa y un impulso para seguir mejorando la calidad del aprendizaje en el colegio”, expresó.

 

Albis Castillo, presidente de la promoción 2025, también manifestó su gratitud en nombre de sus compañeros de los bachilleratos en Tecnología y Multimedia y en Ciencias. “Nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo del ministro y ver cumplida esta promesa, que beneficiará a todos los estudiantes del IPAAM”, afirmó.

 

El IPAAM, fundado en 1994, ha formado generaciones de estudiantes en educación básica y media, con bachilleratos en Tecnología Informática y Ciencias.

 

El evento contó con la participación de autoridades del MICI, entre ellas el secretario general Tulio Ramírez y el director provincial de Chiriquí, Rodrigo Arosemena, además de docentes y estudiantes del plantel.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma en Ginebra la visión de Panamá como plataforma regional de servicios

El ministroPanamá avanza hacia una nueva etapa de desarrollo que impulsa sectores capaces de generar…

5 horas ago

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

1 día ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

2 días ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

2 días ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago