Categories: MICIViceministros

Ministro Moltó cumple compromiso con estudiantes de colegio en David

MICI 14-03-25. Como parte de su gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, realizó su primera parada en el Instituto Profesional Arnulfo Arias Madrid (IPAAM), donde cumplió con el compromiso adquirido con los estudiantes de la promoción 2025.

 

Hace algunos meses, un grupo de graduandos visitó al ministro en su despacho en Panamá, donde solicitaron apoyo para mejorar las condiciones del plantel, específicamente para la dotación de televisores y aires acondicionados. Atendiendo esta solicitud, el ministro gestionó la donación con el respaldo de la empresa privada y entregó los equipos solicitados en esta visita.

 

La donación contribuirá a mejorar el entorno educativo del colegio, que atiende a 1,500 estudiantes en dos jornadas: 823 en la matutina y 677 en la vespertina.

 

Durante el acto, el ministro reafirmó su compromiso con los estudiantes y expresó su agradecimiento por haber sido elegido padrino de la promoción 2025. “Me honra poder aportar al bienestar de los estudiantes del IPAAM y ser parte de su desarrollo académico. La educación es clave para el futuro del país, y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, destacó Moltó.

 

El director del IPAAM, profesor José Elías Contreras, agradeció la gestión del ministro y señaló que estos equipos serán destinados a las áreas donde más se necesiten. “Este respaldo representa una esperanza para la comunidad educativa y un impulso para seguir mejorando la calidad del aprendizaje en el colegio”, expresó.

 

Albis Castillo, presidente de la promoción 2025, también manifestó su gratitud en nombre de sus compañeros de los bachilleratos en Tecnología y Multimedia y en Ciencias. “Nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo del ministro y ver cumplida esta promesa, que beneficiará a todos los estudiantes del IPAAM”, afirmó.

 

El IPAAM, fundado en 1994, ha formado generaciones de estudiantes en educación básica y media, con bachilleratos en Tecnología Informática y Ciencias.

 

El evento contó con la participación de autoridades del MICI, entre ellas el secretario general Tulio Ramírez y el director provincial de Chiriquí, Rodrigo Arosemena, además de docentes y estudiantes del plantel.

Patricia Palacios

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

20 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

20 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

23 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

2 días ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

4 días ago