Categories: MICIViceministros

Moltó resalta rol de las inversiones tecnológicas para potenciar la conectividad de Panamá

MICI 11-04-25. Reafirmando el compromiso del gobierno para posicionar a Panamá como un hub tecnológico y respaldar iniciativas alineadas con este objetivo, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en el evento MOVE ON Panamá 2025, acompañado de otras autoridades, evento que reunió a más de 3 mil visitantes, incluidos líderes de diversos sectores de tecnología, innovación y negocios.

 

Durante la inauguración, el ministro expresó su entusiasmo por los avances alcanzados por Cable & Wireless (C&W), organizadora de la exposición, y destacó en particular la reciente alianza con Starlink, que permitirá ofrecer conexión satelital de baja órbita a los clientes de la operadora.

 

«Es un honor ser parte de un evento tan relevante para el futuro de Panamá y la región. Los avances presentados por Cable & Wireless, incluida su colaboración con Starlink, son pasos clave para continuar posicionando a Panamá como un hub tecnológico», afirmó Moltó, tras el anuncio realizado por la directora y gerente general de C&W, Rocío Lorenzo.

 

El ministro recordó que, en el MOVE ON Panamá del año pasado, la empresa ya había dado a conocer su incursión en la red 5G, un hito en la modernización de la infraestructura digital del país. «Estas iniciativas no solo mejoran la conectividad, sino que refuerzan el compromiso del Estado panameño como socio estratégico de la empresa en proyectos que fortalecen nuestra posición como un país más interconectado y competitivo en el ámbito tecnológico», agregó.

 

La alianza con Starlink, un proyecto de la empresa estadounidense SpaceX, permitirá ofrecer una conectividad más eficiente y de alta calidad en diversas regiones del país, consolidando el liderazgo de Panamá como un punto clave para el desarrollo empresarial en América Latina.

 

MOVE ON Panamá 2025 se ha consolidado como una plataforma anual de aprendizaje y networking que resalta la importancia de las tecnologías emergentes para mejorar la gestión comercial y la experiencia del cliente.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

8 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago