Categories: MICIViceministros

Moltó resalta rol de las inversiones tecnológicas para potenciar la conectividad de Panamá

MICI 11-04-25. Reafirmando el compromiso del gobierno para posicionar a Panamá como un hub tecnológico y respaldar iniciativas alineadas con este objetivo, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en el evento MOVE ON Panamá 2025, acompañado de otras autoridades, evento que reunió a más de 3 mil visitantes, incluidos líderes de diversos sectores de tecnología, innovación y negocios.

 

Durante la inauguración, el ministro expresó su entusiasmo por los avances alcanzados por Cable & Wireless (C&W), organizadora de la exposición, y destacó en particular la reciente alianza con Starlink, que permitirá ofrecer conexión satelital de baja órbita a los clientes de la operadora.

 

«Es un honor ser parte de un evento tan relevante para el futuro de Panamá y la región. Los avances presentados por Cable & Wireless, incluida su colaboración con Starlink, son pasos clave para continuar posicionando a Panamá como un hub tecnológico», afirmó Moltó, tras el anuncio realizado por la directora y gerente general de C&W, Rocío Lorenzo.

 

El ministro recordó que, en el MOVE ON Panamá del año pasado, la empresa ya había dado a conocer su incursión en la red 5G, un hito en la modernización de la infraestructura digital del país. «Estas iniciativas no solo mejoran la conectividad, sino que refuerzan el compromiso del Estado panameño como socio estratégico de la empresa en proyectos que fortalecen nuestra posición como un país más interconectado y competitivo en el ámbito tecnológico», agregó.

 

La alianza con Starlink, un proyecto de la empresa estadounidense SpaceX, permitirá ofrecer una conectividad más eficiente y de alta calidad en diversas regiones del país, consolidando el liderazgo de Panamá como un punto clave para el desarrollo empresarial en América Latina.

 

MOVE ON Panamá 2025 se ha consolidado como una plataforma anual de aprendizaje y networking que resalta la importancia de las tecnologías emergentes para mejorar la gestión comercial y la experiencia del cliente.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

3 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

3 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

3 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

4 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

4 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

5 días ago