Categories: MICIViceministros

MICI fortalece asesoría legal para la inversión con taller especializado sobre SEM y EMMA

MICI 2-04-25. Como parte de su estrategia para consolidar a Panamá como un hub de negocios competitivo y atractivo para la inversión extranjera, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a cabo el Taller Especializado sobre los Regímenes SEM y EMMA, dirigido a firmas de abogados.

El evento tuvo como objetivo profundizar en los requisitos y beneficios de estos regímenes especiales, con el fin de capacitar a los profesionales del derecho en la asesoría a empresas interesadas en establecerse en el país. Omar Castillo, abogado de la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), destacó la importancia del rol estratégico de los abogados en la toma de decisiones empresariales y resaltó que este taller busca brindarles herramientas clave para orientar a sus clientes sobre las ventajas competitivas de Panamá.

Durante el conversatorio, también participó Belkis Afú, abogada de la Dirección General de SEM, quien abordó temas relacionados con el régimen EMMA, destacando los beneficios e incentivos que ofrece para el desarrollo de actividades industriales, logísticas y de manufactura en Panamá.

Los asistentes coincidieron en la importancia de este tipo de capacitaciones. Arné Arosemena, abogado de la firma Rivera Bolívar y Castañeda, señaló que el evento permitió una exposición clara sobre los regímenes SEM y EMMA, además de facilitar el intercambio de ideas y la resolución de dudas entre el sector público y los profesionales del derecho.

Por su parte, Luis Carlos Rey, abogado de Rey Abogados y Asociados, resaltó la relevancia del seminario, destacando que estos espacios son fundamentales para afinar detalles en los procedimientos administrativos y mejorar la eficiencia en la gestión de trámites entre empresas e instituciones.

El MICI reafirmó su compromiso de dar seguimiento a los temas abordados a través de la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales, manteniendo un canal abierto y estratégico de comunicación con el sector legal y empresarial, con miras a seguir fortaleciendo el clima de inversión y la competitividad de Panamá.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Solicitudes de registro de marcas aumentan 10% en el primer cuatrimestre 2026

Las marcas representan la identidad de los productos y servicios, además de generar confianza y…

18 horas ago

Empresas austriacas evalúan oportunidades de inversión e innovación en Panamá

Las autoridades del MICI presentaron a los ejecutivos de las empresas las ventajas competitivas que…

2 días ago

Exportadores refuerzan estrategias de prevención y seguridad comercial

Las empresas y personas interesadas en participar en próximas capacitaciones pueden solicitar información a través…

4 días ago

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

7 días ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 semana ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 semana ago