MICI 10-04-25. Reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la contabilidad y auditoría, la Junta Técnica de Contabilidad (JTC) juramentó a los nuevos miembros de la Comisión de Normas Técnicas de Contabilidad Financiera y Auditoría (NOCOFIN) para el periodo 2025-2028. Esta comisión estará integrada por 14 destacados profesionales, representantes de asociaciones de contadores, la Universidad de Panamá y el Consejo de Rectores de Panamá.
Rebeca Rangel, presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad y representante de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá (AMUCOPA), encabezó el evento, acompañada por Rosanna Cava, secretaria de la Junta Técnica de Contabilidad y representante del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Ambas resaltaron que la adopción de normas actualizadas no solo mejora la precisión de la información financiera, sino que también promueve la sostenibilidad de las empresas y las instituciones del país. Una contabilidad transparente y eficiente es crucial para asegurar que las decisiones económicas se basen en información veraz y accesible, lo que refuerza la confianza en el mercado panameño.
NOCOFIN tiene entre sus responsabilidades impulsar la calidad técnica de las normas, asegurando que las prácticas contables y de auditoría se realicen con los más altos estándares éticos, algo fundamental en un mundo cada vez más interconectado.