Categories: MICIViceministros

Junta Técnica de Contabilidad juramenta a nuevos comisionados de NOCOFIN

MICI 10-04-25. Reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la contabilidad y auditoría, la Junta Técnica de Contabilidad (JTC) juramentó a los nuevos miembros de la Comisión de Normas Técnicas de Contabilidad Financiera y Auditoría (NOCOFIN) para el periodo 2025-2028. Esta comisión estará integrada por 14 destacados profesionales, representantes de asociaciones de contadores, la Universidad de Panamá y el Consejo de Rectores de Panamá.

 

Rebeca Rangel, presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad y representante de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá (AMUCOPA), encabezó el evento, acompañada por Rosanna Cava, secretaria de la Junta Técnica de Contabilidad y representante del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Ambas resaltaron que la adopción de normas actualizadas no solo mejora la precisión de la información financiera, sino que también promueve la sostenibilidad de las empresas y las instituciones del país. Una contabilidad transparente y eficiente es crucial para asegurar que las decisiones económicas se basen en información veraz y accesible, lo que refuerza la confianza en el mercado panameño.

 

NOCOFIN tiene entre sus responsabilidades impulsar la calidad técnica de las normas, asegurando que las prácticas contables y de auditoría se realicen con los más altos estándares éticos, algo fundamental en un mundo cada vez más interconectado.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago