Categories: MICIViceministros

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

MICI 16-04-25. En el marco del colorido y alegre Festival Nacional de la Caña de Azúcar, celebrado en Roble de Aguadulce, Coclé, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de su Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas, organizó una serie de capacitaciones que pusieron en el centro de atención la importancia de proteger y preservar nuestras expresiones culturales tradicionales.

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales participaron en una jornada de aprendizaje y reflexión sobre el uso adecuado de nuestras tradiciones y conocimientos ancestrales. Un evento que no solo celebró la cultura panameña, sino que también destacó el compromiso del MICI en garantizar que nuestras tradiciones perduren y sean respetadas por todos.

Víctor Pinillo, experto en expresiones culturales y examinador de Derechos Colectivos del MICI, también formó parte del jurado en los concursos de Toque y Ejecución del Tambor, tanto en las categorías infantil como juvenil-adulto, y en los certámenes de Polleras de Faena e Indumentarias Regionales. Su participación contribuyó a resaltar la calidad y autenticidad de las muestras culturales que se presentaron ese día.

El MICI continuará llevando a cabo capacitaciones y conversatorios en otros eventos feriales a lo largo del año, con el objetivo de llegar a más folkloristas, grupos culturales y comunidades poseedoras de saberes ancestrales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago