Categories: MICIONCIViceministros

MICI reconoce el talento emprendedor en la primera edición del concurso “Emprendimiento Innovador de Azuero 2025”

MICI 26-04-25. En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Azuero, se entregaron los premios de la primera edición del concurso “Emprendimiento Innovador de Azuero 2025”, una iniciativa creada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para destacar el esfuerzo y el talento de los emprendedores de la región.

 

La premiación, realizada en los terrenos de la 61ª Feria, destacó a ocho emprendimientos. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, encabezó el acto, donde reafirmó el compromiso del MICI de impulsar el emprendimiento como motor de crecimiento económico local.

 

Los ganadores principales fueron:

 

• Karla Solís, primer lugar con Radian Skin, una línea de productos para el cuidado de la piel elaborados con ingredientes naturales.

 

• Elida González, segundo lugar con Deshidratados E&A, emprendimiento dedicado a la producción de frutas y vegetales deshidratados, promoviendo alimentos saludables y sostenibles.

 

• Perla Rodríguez, tercer lugar con Pearls Cookie, un negocio de galletas artesanales que combina recetas tradicionales con innovación en sabores.

 

“El MICI reconoce el emprendimiento como un factor de cambio social, con un efecto multiplicador que genera empleo, dinamiza la economía local y fortalece el tejido productivo de las comunidades”, subrayó el ministro.

 

En el MICI brindamos herramientas como el registro de marcas para que estos emprendimientos puedan crecer de manera formal y aportar al desarrollo económico de sus comunidades.

 

Por su parte, Karina González, directora provincial del MICI en Herrera, señaló que este concurso no solo premia la creatividad y el esfuerzo, sino que también inspira a nuevas generaciones a innovar y apostar por sus ideas.

 

Con miras a seguir promoviendo el talento regional, el MICI anunció que en 2026 se realizará la segunda edición del concurso “Emprendimiento Innovador de Azuero”, e hizo un llamado a todos los emprendedores de la región a prepararse y postular sus iniciativas, para seguir construyendo juntos un Azuero más próspero e innovador.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

9 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

11 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

2 días ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

3 días ago