MICI 22-05-25. Con presencia en más de 100 países, la firma global Forvis Mazars inauguró en Panamá su sede regional para Centroamérica y el Caribe. El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida de la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego.
Especializada en servicios de auditoría, contabilidad, consultoría, impuestos y asesoría empresarial, Forvis Mazars emplea a más de 40 mil profesionales alrededor del mundo. La instalación de su sede regional en Panamá refuerza la confianza de las grandes firmas globales en el entorno competitivo del país.
Durante su intervención, la viceministra Ábrego expresó su satisfacción por la decisión de la empresa de establecerse en Panamá, país que —destacó— ofrece condiciones propicias para crecer, generar valor y contribuir al desarrollo regional.
Resaltó, además, que Panamá combina ventajas únicas, como su posición geográfica estratégica, el Canal de Panamá, una infraestructura logística de clase mundial —que incluye puertos clave y el Aeropuerto Internacional de Tocumen—, y un sistema financiero robusto, que consolidan su rol como plataforma regional y centro de negocios internacional.
La viceministra añadió que, en casi un año de gestión, se ha trabajado de manera constante en el fortalecimiento de las capacidades del país, no solo en infraestructura, sino también en la modernización de los procesos administrativos y de comercio exterior.
“Lo que realmente distingue a Panamá en la región es la apertura y flexibilidad de nuestras políticas para fomentar la inversión extranjera directa”, afirmó Ábrego, al destacar regímenes especiales como el de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), EMMA para servicios relacionados con manufactura, zonas francas y áreas económicas especiales.
“La llegada de Forvis Mazars fortalece nuestro ecosistema empresarial y respalda el objetivo de posicionar a Panamá como el destino preferido de las empresas del futuro. Celebramos su decisión y reiteramos nuestro compromiso de ser aliados estratégicos en su crecimiento en la región”, concluyó.
La inauguración contó con la participación de la embajadora de Francia, S.E. Aude de Amorim; Camille Four, presidente de la Cámara Francesa de Panamá; así como directivos de Forvis Mazars, entre ellos Pascal Jauffret, CEO global, y Carlos Molano.
Los representantes de la firma agradecieron al país por abrirles las puertas a esta inversión, que, aseguraron, generará nuevas oportunidades de empleo y aportará al dinamismo económico de Panamá.
Por su parte, la embajadora De Amorim destacó las sólidas relaciones diplomáticas y comerciales entre Panamá y Francia, que se vieron reforzadas con la visita oficial del presidente José Raúl Mulino a París a finales de 2024.