Categories: MICISEMViceministros

Multinacionales de México e Italia se integran al régimen SEM

MICI 23-05-25. La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), liderada por la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, aprobó el establecimiento de dos nuevas empresas en el país: Servicios Compartidos Pochteca, S.A., de origen mexicano y dedicada a la distribución de insumos industriales, y Tri Marine Latam, S.A., una firma italiana líder en  abastecimiento de productos de atún.

 

Al respecto, la viceministra Ábrego destacó que “cada aprobación consensuada por la Comisión refleja el compromiso público – privado con la atracción de inversión extranjera, la generación de empleo y el fortalecimiento económico del país. A través de la automatización de procesos en nuestra plataforma digital INFOSEM V2, por ejemplo, estamos facilitando la creación de un entorno favorable para los inversionistas, además de mantener una comunicación constante con las empresas establecidas para garantizar su crecimiento y éxito en Panamá.”

 

Con esta aprobación, el régimen suma cinco nuevas empresas en lo que va del 2025, con inversiones que superan los 6.8 millones de dólares, totalizando 12 desde el inicio de esta gestión gubernamental.

Patricia Palacios

Recent Posts

Suecia explora nuevas oportunidades de cooperación e inversión con Panamá

Durante la reunión, el viceministro presentó la Estrategia Nacional de Atracción de Inversión Extranjera de…

10 horas ago

Casa Bruja incursiona en venta de café especial apoyada por el MICI

Actualmente Casa Bruja ha identificado oportunidades de exportación de café verde de las variedades Geisha…

13 horas ago

Panamá continúa consolidándose como destino estratégico para la inversión extranjera

La llegada de Forvis Mazars fortalece el ecosistema empresarial local y respalda el objetivo de…

1 día ago

Panamá refuerza su compromiso con la normalización y calidad en la Asamblea General de COPANT

Durante el congreso COPANT 2025, se llevó a cabo importantes actividades como la Asamblea General…

2 días ago

MICI se suma a operativo interinstitucional para verificar cumplimiento legal en comercios

Entre los objetivos del operativo destacan: constatar el cumplimiento del Aviso de Operación y la…

2 días ago

MICI celebra con éxito el Festival Mi Alma Afro

El festival también incluyó el primer Concurso de la Reina Infantil de la Etnia Negra…

4 días ago