Empresa chiricana logra su primera exportación internacional con respaldo del MICI

MICI 12-07-25. La empresa Calizas Finas Chiriquí concretó su primera exportación al mercado internacional, al enviar cuatro contenedores de mortero cementicio y pegamento de baldosas hacia Aruba, con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Este logro marca un hito para el sector productivo del interior del país y refuerza el posicionamiento de Panamá en los mercados del Caribe.

 

Los productos, comercializados bajo la marca Reno, serán utilizados en la construcción de un proyecto hotelero de gran envergadura en la isla. Esta operación es resultado directo de la participación de la empresa en una de las misiones comerciales al Caribe organizadas por el MICI, que tienen como objetivo conectar a empresas panameñas con compradores internacionales y facilitar el proceso de exportación a través de agendas técnicas, ruedas de negocios y acompañamiento institucional.

 

“El Ministerio de Comercio e Industrias se enorgullece de ver cómo empresas del interior del país están logrando abrirse paso en mercados internacionales. Seguiremos trabajando para que más productores panameños, como Calizas Finas Chiriquí, accedan a nuevas oportunidades comerciales”, afirmó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

Calizas Finas Chiriquí, especializada en la transformación de carbonato de calcio, enmiendas agrícolas, productos para la construcción y aditivos para concreto, se convierte así en una de las nuevas exportadoras panameñas que contribuyen a diversificar y fortalecer la oferta nacional en el exterior.

 

“Este es un paso enorme para nuestra empresa y para todo el equipo que lo hizo posible. Exportar a Aruba nos abre nuevas puertas, y el acompañamiento del MICI fue clave para hacerlo realidad”, expresó Mauricio Rodríguez Fung, director de Calizas Finas Chiriquí.

 

Con este tipo de iniciativas, el MICI reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo económico desde todas las regiones del país, fomentando una cultura exportadora sólida que contribuye al crecimiento sostenible y a la diversificación de la economía panameña.