Emprendedores en Colón reciben respaldo del MICI a través del PNCI

MICI 14-07-25. Con el objetivo de promover, apoyar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPES) el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Colón realizó una visita estratégica al distrito de Omar Torrijos, como parte de su compromiso con el fortalecimiento económico de las comunidades.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), una estrategia del MICI que busca fomentar el crecimiento competitivo y sostenible de las empresas agroindustriales en el país, especialmente en zonas rurales con alto potencial productivo.

Durante la jornada, el equipo técnico del MICI realizó diagnósticos especializados a emprendedores locales, identificando aquellos con alto potencial de desarrollo e impacto económico. Los seleccionados serán incorporados al PNCI, que recibirán capacitaciones y acompañamiento técnico para fortalecer su posicionamiento en el mercado nacional, indicó Felipe Anaya, director regional del MICI en Colón.

Esta visita forma parte de los esfuerzos continuos del MICI por acercar las políticas públicas a los territorios, reconociendo que las MYPES son un pilar fundamental de la economía panameña.

El MICI reafirma su compromiso con el desarrollo territorial, promoviendo el emprendimiento, generando oportunidades y consolidando un modelo de crecimiento económico inclusivo y sostenible para todos los panameños.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

6 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago