Categories: MICIViceministros

Panamá y Marruecos impulsan agenda bilateral en áreas estratégicas

MICI 24-07-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, junto al canciller Javier Martínez Acha, sostuvo una reunión de acercamiento con la embajadora del Reino de Marruecos, Bouchra Boudchiche con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral y explorar oportunidades de cooperación en sectores clave para ambas naciones.

 

Durante el encuentro, se abordaron temas prioritarios como el intercambio de experiencias en agroindustria y el uso de tecnologías aplicadas al sector agrícola, así como la promoción de inversiones en zonas francas. También se discutió sobre mecanismos para facilitar la cooperación académica, incluyendo programas de becas para estudios de maestría y capacitación especializada.

 

El ministro Moltó destacó que estos acercamientos son parte de la política del gobierno del presidente José Raúl Mulino, orientada a diversificar los mercados, impulsar la transferencia tecnológica y generar oportunidades para la formación de talento panameño, pilares esenciales para la competitividad del país.

 

Esta reunión marca un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Panamá y Marruecos, abriendo la puerta a iniciativas que promuevan el comercio, la inversión y la cooperación en educación e innovación.

Patricia Palacios

Recent Posts

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

5 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

5 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

6 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

3 semanas ago