Categories: MICIViceministros

Panamá y Marruecos impulsan agenda bilateral en áreas estratégicas

MICI 24-07-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, junto al canciller Javier Martínez Acha, sostuvo una reunión de acercamiento con la embajadora del Reino de Marruecos, Bouchra Boudchiche con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral y explorar oportunidades de cooperación en sectores clave para ambas naciones.

 

Durante el encuentro, se abordaron temas prioritarios como el intercambio de experiencias en agroindustria y el uso de tecnologías aplicadas al sector agrícola, así como la promoción de inversiones en zonas francas. También se discutió sobre mecanismos para facilitar la cooperación académica, incluyendo programas de becas para estudios de maestría y capacitación especializada.

 

El ministro Moltó destacó que estos acercamientos son parte de la política del gobierno del presidente José Raúl Mulino, orientada a diversificar los mercados, impulsar la transferencia tecnológica y generar oportunidades para la formación de talento panameño, pilares esenciales para la competitividad del país.

 

Esta reunión marca un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Panamá y Marruecos, abriendo la puerta a iniciativas que promuevan el comercio, la inversión y la cooperación en educación e innovación.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

23 horas ago

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

El MICI participó del lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado…

23 horas ago

Panamá gana protagonismo regional en la Semana COPANT 2026 con reconocimiento internacional y nuevo rol directivo

Tras varios años, el país asumirá por primera vez un asiento en la Junta Directiva…

24 horas ago

El MICI impulsa la creatividad juvenil en ideas de negocio

En representación del MICI, la directora general de Servicios al Comercio Exterior, Marianela Gómez, formó…

1 día ago

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

3 días ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

3 días ago