Categories: MICIViceministros

Grupo Libra reafirma su compromiso de largo plazo con Panamá

MICI 31-07-25. Con un mensaje claro de confianza en el país, el vicepresidente de Grupo Libra, Nicholas Logothetis, aseguró que la presencia de su conglomerado en Panamá no es temporal, sino parte de una apuesta estratégica y a largo plazo, durante una reunión con el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, en la que abordaron oportunidades concretas de inversión en sectores clave para el desarrollo económico nacional.

Grupo Libra, conglomerado internacional de origen griego y uno de los mayores grupos de inversión y comercio a nivel mundial, con operaciones en más de 60 países, reafirmó su visión de Panamá como punto clave para expandir sus operaciones en América Latina. Su interés en el país se fundamenta en el potencial logístico del Canal de Panamá, su posición geográfica privilegiada y su conectividad aérea y marítima, que lo consolidan como un centro estratégico para la región.

Durante la reunión, el ministro Moltó presentó los principales proyectos de infraestructura y desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional, entre ellos el tren Panamá-David y los avances en materia de exportaciones, que han alcanzado sus mejores cifras en los últimos 15 años. En este marco, extendió una invitación formal a Grupo Libra para establecer su base regional de operaciones en el país bajo el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), destacando los beneficios competitivos que ofrece Panamá como hub empresarial.

Logothetis agradeció la apertura y el respaldo del Gobierno Nacional, así como el acompañamiento técnico y estratégico del MICI, y reiteró el interés del grupo en fortalecer una relación duradera basada en confianza, visión compartida y crecimiento mutuo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

7 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago