Categories: MICIViceministros

Gobierno asegura respaldo a productores de leche tras acuerdo con Nestlé

MICI 15-08-25. Como resultado del firme compromiso del presidente José Raúl Mulino de proteger y fortalecer la producción nacional, la empresa Nestlé anunció hoy que mantendrá sus compras de leche a los productores panameños, asegurando continuidad, confianza y oportunidades de desarrollo para los productores.

Este acuerdo, resultado del diálogo directo y prioritario del Gobierno, brinda un respaldo tangible a cientos de familias productoras, fortalece la industria láctea nacional y reafirma la prioridad del Ejecutivo de garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario.

Nestlé, con 87 años de presencia en el país, reiteró al Gobierno Nacional su compromiso con el país y su disposición para trabajar junto al Ejecutivo y los productores en soluciones que beneficien a todos. La empresa cuenta con más de 1,500 colaboradores en sus operaciones en todo el país y adquiere leche grado C, a aproximadamente 400 productores.

Además, en apoyo al sello “Hecho en Panamá”, que identifica y promueve los productos elaborados en el país, y estará siendo lanzado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Nestlé desarrollará un nuevo producto 100 % panameño: una versión renovada de la leche evaporada “Leche Ideal”, con leche 100 % de productores panameños.

Desde Panamá se gestiona un tercio de todas las compras globales de la compañía, y nuestro país se ubica junto a Suiza y Malasia como uno de los tres países en el mundo donde Nestlé ha establecido un centro global de compras.

Con este anuncio, el Gobierno reafirma su compromiso con el sector agropecuario, generando oportunidades, apoyando a los productores y fortaleciendo el valor de lo hecho en Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

17 horas ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

2 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

3 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

3 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

3 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

5 días ago