Categories: MICIViceministros

Panamá avanza en el programa de equivalencia para exportación de carnes a Estados Unidos

MICI 03-09-25. Eduardo Arango, ministro encargado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en reunión interinstitucional subrayo los avances obtenidos en el proceso de obtención de la equivalencia sanitaria de Panamá con Estados Unidos, requisito clave para la exportación de carne hacia ese mercado.

“El programa de equivalencia es un paso crucial para que Panamá pueda exportar carne a Estados Unidos. Estamos trabajando para garantizar que nuestros productos cumplan con los altos estándares exigidos por ese mercado”, destacó el ministro encargado quien también expresó su satisfacción por los avances alcanzados y reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector.

Por su parte, Alberto Paz Rodríguez, director de la Agencia Panameña de Alimentos (APA) subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones para alcanzar este objetivo estratégico. “Este proyecto no solo mejora nuestra infraestructura sanitaria, sino que abre nuevas oportunidades comerciales para los productores nacionales”, afirmó.

La implementación del programa de equivalencia posiciona a Panamá más cerca de ingresar al exigente mercado cárnico estadounidense, consolidando su camino hacia una mayor diversificación de exportaciones y el crecimiento del sector agroalimentario nacional.

El encuentro contó con la participación del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Patricia Palacios

Recent Posts

Promueven el comercio formal y seguro en Panamá Oeste

Estas inspecciones reflejan el compromiso institucional con la legalidad en las actividades económicas y propiciar…

1 día ago

Visita a Chiriquí: Empresarios conocen detalles del Sello Hecho en Panamá

Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de más empresas al programa y acompañarlas en ese…

1 día ago

Países de Europa, América y Asia muestran interés de negocios con Panamá  durante Expocomer 2026

Expocomer 2026 reunió a más de 600 empresas expositoras de más de 30 países y…

2 días ago

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

3 días ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

3 días ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

5 días ago