Categories: MICIViceministros

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

MICI 10-09-25. El Gobierno Nacional reiteró su firme respaldo a la avicultura, una de las actividades productivas más dinámicas de la región y clave en la seguridad alimentaria, el suministro de proteína animal y la generación de miles de empleos, durante la inauguración del XXVII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, acto encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.

 

Moltó, quien representó al Gobierno junto al ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, reafirmó el compromiso del presidente José Raúl Mulino con el fortalecimiento del sector, destacando que desde julio de 2024 las exportaciones avícolas superaron los B/. 2 millones, reflejo del crecimiento y la capacidad de la agroindustria panameña para conquistar nuevos mercados, además de resaltar el relanzamiento del sello Hecho en Panamá como símbolo de identidad y competitividad y la oportunidad de potenciar la integración regional desde la Presidencia Pro Tempore de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

 

“Este Congreso nos convoca a mirar hacia adelante, a pensar en una avicultura más fuerte, más sostenible y más integrada regionalmente, a construir juntos la prosperidad de nuestros pueblos”, subrayó el ministro al dirigirse a los líderes, productores y empresarios reunidos en la cita internacional.

 

En la mesa principal los ministros estuvieron acompañados por Fulvia de Vargas, presidenta del Congreso; Pablo Sánchez, gerente comercial de Boehringer Ingelheim, patrocinador del evento; María del Rosario Penedo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Avicultura; y Luis Carlos Castroverde, presidente de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (FEDAVICAC) y la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP).

 

Los participantes resaltaron el alto potencial de la avicultura y el papel clave de los productores, “quienes asumen grandes riesgos para alimentar al país”, enfatizó Castroverde, mientras que durante el evento también se reconoció la trayectoria de Roberto Toledano, figura destacada de la industria.

 

El Congreso, organizado por FEDAVICAC y ANAVIP, reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias y proyectar el futuro de la avicultura.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago