Categories: MICIViceministros

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

MICI 11-09-25. En representación del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango participó en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva 2025-2027 de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (FEDECAMARA).

 

Durante su intervención, el viceministro Arango agradeció a la junta directiva saliente por su gestión y dedicación, al tiempo que felicitó a la nueva directiva por asumir el reto de continuar fortaleciendo el sector empresarial. En su mensaje, destacó el Programa Nacional de Competitividad Industrial como una herramienta clave para transformar el modelo productivo del país, alineado con el plan estratégico de Gobierno, enfocado en el crecimiento sostenible y la reactivación económica.

 

Asimismo, resaltó la importancia del sello «Hecho en Panamá», como un distintivo que promueve el valor de la producción nacional y refuerza la identidad del sector productivo. También mencionó la relevancia de la gira nacional que se está realizando para dialogar con productores, industriales y empresarios sobre el Acuerdo Marco de Complementación Económica con Mercosur, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y construir una estrategia conjunta que potencie la competitividad y el acceso a nuevos mercados.

 

Por su parte, Alicia Jiménez, presidenta entrante y representante de la Cámara de Comercio, Industrias, Agropecuaria y de Turismo de Chepo, agradeció el respaldo del gremio y destacó la importancia de fortalecer la unidad entre las cámaras regionales como un elemento fundamental para enfrentar los desafíos del entorno económico actual y promover un desarrollo equilibrado en todo el país.

 

La nueva Junta Directiva de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá para el periodo 2025-2027 quedó conformada por Irvin Halman, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, quien asumirá la vicepresidencia; Leonel Olmos, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Panamá Oeste, como secretario; Carmen Lezcano de Cano, representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Bugaba, como tesorera; y Gilberto Mena, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, quien ocupará el cargo de fiscal.

 

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional, promoviendo políticas que impulsen la competitividad y el desarrollo sostenible de las industrias.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago