Categories: MICIViceministros

Ministro Moltó fortalece diálogo con el sector industrial en reunión con ejecutivos de Aceti Oxígeno

MICI 17-09-25. Como parte de su agenda de acercamiento con los sectores productivos del país, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo hoy una reunión con ejecutivos de la empresa Aceti Oxígeno, reconocida por su trayectoria en el suministro de oxígeno industrial y medicinal en Panamá. El titular estuvo acompañado por el director general de Normas y Tecnología Industrial, Michael Troescht, así como por miembros de su equipo técnico.

 

El ministro Moltó destacó la importancia de estos espacios de intercambio directo con la industria, y valoró el compromiso de Aceti Oxígeno con la calidad, la innovación y el cumplimiento normativo. Durante el encuentro, Baltazar Moreno, gerente de Comercialización y Ventas, fue el encargado de presentar los principales procesos que desarrolla Aceti Oxígeno, su evolución en el país y el compendio de normas ISO que implementa en sus operaciones.

 

Martín Minondo, CEO del grupo corporativo Productos del Aire —al que pertenece Aceti Oxígeno— agradeció la apertura institucional ante los desafíos que enfrenta el sector. También participaron Antonio Moreno, gerente general de Aceti Oxígeno; Juan Carlos Serra, gerente de Producción y Proyectos del grupo corporativo; y Rubén Castillo, asesor de la empresa. En ese marco, los ejecutivos extendieron al ministro una invitación para visitar la planta y conocer en sitio sus operaciones.

 

Estas reuniones se enmarcan en la estrategia del MICI para fortalecer la competitividad del sector industrial panameño, promover buenas prácticas y fomentar alianzas público-privadas que generen valor agregado y crecimiento sostenible.

Patricia Palacios

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

3 días ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

4 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

5 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

5 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

5 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

1 semana ago