MICI 20-09-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en el acto inaugural del Instituto de la Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Díaz Mérida, reafirmando su compromiso con la promoción de un entorno productivo más saludable, sostenible y humano.
En representación del MICI, asistieron el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, y la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, quienes acompañaron este importante hito en el fortalecimiento del sistema de salud ocupacional del país.
El evento —organizado por la Caja de Seguro Social (CSS)— contó con una destacada presencia de autoridades nacionales, entre ellas el ministro para Asuntos del Canal y secretario de Metas de la Presidencia, José Ramón Icaza, el contralor general de la República, Anel Flores De La Lastra, y la viceministra de la Presidencia, Virna Luque, quien asistió en representación del presidente José Raúl Mulino y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la salud de los trabajadores.
También estuvo presente Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), así como miembros de la junta directiva y altos directivos de la CSS. La familia del Dr. Francisco Díaz Mérida —quien da nombre a esta nueva institución— también formó parte del emotivo acto.
Durante la ceremonia se realizó el corte de cinta, un recorrido por las modernas instalaciones y un acto protocolar, donde se resaltó la relevancia de este centro como un referente en prevención, diagnóstico y atención integral para la clase trabajadora panameña.
El Instituto, ubicado en la antigua Renta 5 en Calidonia, cuenta con una infraestructura de diez pisos, equipada con tecnología médica de punta y una oferta de servicios que incluye cardiología, ortopedia, medicina interna, medicina ocupacional, resonancias magnéticas, tomografías, y laboratorios especializados.