MICI 08-10-25.Ocho establecimientos entre talleres mecánicos y llanterías del sector de Pacora, en Panamá Este, fueron citados por presentar irregularidades en sus avisos de operación, durante un operativo interinstitucional liderado por el Ministerio Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Ambiente.
El operativo, en el que también participaron la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA), y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, incluyó inspecciones a 11 comercios y una jornada de limpieza para erradicar la aglomeración de neumáticos en desuso en el área. Lo anterior con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas ambientales y sanitarias, y promover prácticas responsables por parte de los comerciantes del sector automotriz y la ciudadanía.
“Nuestro interés no es solo correctivo, sino también preventivo. Queremos que los negocios operen dentro del marco legal y que contribuyan con la protección del ambiente y la salud pública, gestionando los permisos correspondientes”, señaló Jully González, directora general de Comercio Interior del MICI, quien dirige el sistema Panamá Emprende.
González acotó que este tipo de operativos continuará realizándose en otros puntos del país, como parte de una estrategia conjunta para fortalecer el control, la educación y la responsabilidad ambiental y comercial.