Categories: MICIViceministros

Moltó participa en Merco Empresas 2025 y destaca la reputación como motor de desarrollo

MICI 17-10-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, destacó el compromiso del sector empresarial panameño con la ética, la sostenibilidad y la transparencia, durante la octava edición de Merco Empresas Panamá, el estudio que evalúa y reconoce a las compañías con mejor reputación corporativa del país.

En su intervención, el ministro subrayó que la reputación es hoy uno de los activos más valiosos para las empresas, porque “hacer empresa con conciencia es generar desarrollo con impacto positivo”. Moltó felicitó a las compañías, líderes y equipos de comunicación distinguidos en esta edición, y resaltó que Merco trasciende un simple ranking: “es un espacio de reflexión sobre el valor real de la reputación, que se construye con coherencia, transparencia y propósito”.

“Desde el MICI vivimos esta realidad todos los días, dialogando con empresarios, inversionistas y emprendedores que confían en Panamá, que apuestan por este país y que, como ustedes, están comprometidos con hacer las cosas bien”, añadió el titular del MICI.

El evento, realizado en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, fue inaugurado por Raquel Robleda, directora general de Merco en Panamá, quien explicó que la reputación “no es un discurso, sino el reflejo de una cultura basada en la confianza, el diálogo y una estrategia clara de negocio”.

Merco Empresas Panamá 2025 incluyó un exhaustivo análisis de 14,352 encuestas aplicadas a distintos grupos de interés, entre ellos directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas, académicos, sindicatos, asociaciones de consumidores y ciudadanos, consolidándose como el estudio de referencia en reputación corporativa en el país.

Este año, Banco General se mantuvo en el primer lugar del ranking, seguido por la Autoridad del Canal de Panamá y Copa Airlines. El top cinco lo completaron Banco Nacional de Panamá y Cervecería Nacional.

También se reconoció a los mejores equipos de comunicación corporativa, entre los que sobresalieron Banco Nacional de Panamá, Banco General, Autoridad del Canal de Panamá, Cervecería Nacional y Copa Airlines.

Desde el MICI, el ministro Moltó reiteró el respaldo del Gobierno Nacional a las estrategias que promueven la transparencia y fortalecen la reputación empresarial. “Cuando las empresas crecen con propósito, crece también Panamá”, concluyó.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá apuesta por la diversificación agroexportadora con nuevos productos CEFA

Durante la sesión, también se presentó un informe técnico correspondiente a 58 resoluciones.

5 horas ago

Gobierno se prepara para instalar la Mesa Técnica que reactivará la industria bananera en Bocas del Toro

Esta mesa representa el paso decisivo tras el refrendo, al ser el mecanismo de coordinación…

20 horas ago

Panamá promueve su programa de Inversionista Calificado en evento global en Roma

Este programa tiene una gran importancia por el alto nivel de inversión extranjera que puede…

1 día ago

Rueda de negocios “Panamá Exporta 2025” cierra con más de 9 millones en ventas proyectadas

Este resultado refleja el trabajo conjunto y la visión estratégica para impulsar las exportaciones.

2 días ago

Ministro Moltó destaca crecimiento y estabilidad de Panamá como socio estratégico en foro de The Business Year

Desde esta plataforma global, el titular del MICI expuso los proyectos del Gobierno Nacional.

2 días ago

MICI impulsa la expansión internacional de 80 empresas con más de 500 reuniones de negocios

La jornada incluye reuniones uno a uno entre empresas y compradores de países como Estados…

3 días ago