Categories: CINEMICIViceministros

Panamá fortalece vínculos con empresa canadiense para atraer inversión cultural y deportiva

MICI 23-10-25 Con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas estratégicas, la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, sostuvo una reunión con representantes del grupo canadiense Paris Media Group, en el marco de su visita oficial a Panamá.

La reunión se constituyó como un espacio de diálogo y acercamiento entre Paris Media Group, con miras a establecer alianzas estratégicas en tres áreas principales: producción cinematográfica y audiovisual, organización de eventos deportivos y programas de becas estudiantiles, y la promoción de Panamá como destino de inversiones creativas y deportivas.

Durante el encuentro participó la viceministra de Cultura, Arianne Benedetti, así como del director ejecutivo de la empresa canadiense, Paris Dryden.

En la jornada se acordó impulsar el aprovechamiento de las ventajas competitivas de Panamá como locación para producciones audiovisuales internacionales, destacando su legislación favorable, diversidad geográfica e incentivos culturales. Asimismo, se exploraron oportunidades en el ámbito deportivo (Basketball y béisbol).

La viceministra Ábrego reiteró el compromiso del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de respaldar iniciativas que impulsen la inversión extranjera directa y promuevan la generación de empleo local, como parte de la estrategia para fortalecer sectores clave de la economía panameña.

Por su parte la viceministra de Cultura, Arianne Benedetti, expresó el compromiso del Ministerio con la atracción de producciones internacionales que posicionen a Panamá como un escenario fílmico de relevancia global.

Paris Dryden, director ejecutivo de Paris Media Group, agradeció el recibimiento de las autoridades panameñas y manifestó el interés de la empresa en desarrollar un plan piloto de colaboración que integre producción audiovisual, gestión de eventos deportivos y programas de intercambio académico.

La visita de la delegación canadiense contó con el apoyo de la Embajada de Panamá en Canadá y se enmarca en las acciones de cooperación internacional impulsadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), orientadas a fortalecer los lazos culturales, educativos y deportivos entre ambas naciones.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago