Categories: MICIViceministros

Inversionistas internacionales conocen las ventajas competitivas de Panamá durante el CIMI360 São Paulo 2025

MICI 24-10-25. Panamá fue reconocido como País Invitado del CIMI360 São Paulo 2025, el evento inmobiliario más grande y completo de América Latina, donde el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, representó al país en diversas actividades oficiales, consolidando su liderazgo regional como centro de inversión, conectividad y proyección económica.

 

El CIMI360, considerado una referencia continental en capacitación, innovación y generación de negocios, reúne a más de 8,000 participantes presenciales y virtuales de más de 20 países, en una exposición de 30 mil metros cuadrados, con 550 horas de formación especializada y la participación de más de 100 expertos internacionales.

 

Durante la sesión de apertura oficial, el viceministro Arango resaltó la visión estratégica del país como hub logístico, digital y financiero de la región. “Panamá llega a este congreso con un mensaje claro: somos un socio confiable y la puerta natural de acceso a Centroamérica y otros mercados”, expresó, destacando la reciente incorporación de Panamá como Estado Asociado de MERCOSUR, su solidez macroeconómica y su papel como enlace entre América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

 

En su exposición en el panel titulado “¿Por qué invertir en Panamá?”, el viceministro Arango presentó las ventajas competitivas de Panamá, desde su conectividad marítima y aérea hasta su marco jurídico sólido, estabilidad política y economía dolarizada, que ofrecen un entorno propicio para la inversión internacional.

 

Asimismo, participó en un conversatorio sobre el Programa de Residencia Permanente por Razones Económicas para Inversionistas Calificados, donde explicó los tres umbrales de inversión en bienes raíces, valores y depósitos a plazo fijo, diseñados para atraer capital extranjero de alto nivel y facilitar su participación en el mercado panameño.

 

El viceministro estuvo acompañado por el director general de Servicios al Inversionista del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Walter Cohen, quien formó parte de la misión oficial, participando en reuniones y encuentros estratégicos con representantes del sector empresarial y autoridades de la región.

 

“Invertir en Panamá significa más que hacer negocios: es acceder a un país que conecta mercados, personas y oportunidades en toda la región”, concluyó Arango.

 

Con su participación en este congreso internacional, el MICI refuerza su misión de posicionar a Panamá como destino confiable de inversión, promoviendo su potencial en infraestructura, servicios, innovación y sostenibilidad, y consolidando su papel como hub estratégico.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

3 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

3 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

3 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

4 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

4 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

5 días ago