Categories: MICIViceministros

Inversionistas internacionales conocen las ventajas competitivas de Panamá durante el CIMI360 São Paulo 2025

MICI 24-10-25. Panamá fue reconocido como País Invitado del CIMI360 São Paulo 2025, el evento inmobiliario más grande y completo de América Latina, donde el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, representó al país en diversas actividades oficiales, consolidando su liderazgo regional como centro de inversión, conectividad y proyección económica.

 

El CIMI360, considerado una referencia continental en capacitación, innovación y generación de negocios, reúne a más de 8,000 participantes presenciales y virtuales de más de 20 países, en una exposición de 30 mil metros cuadrados, con 550 horas de formación especializada y la participación de más de 100 expertos internacionales.

 

Durante la sesión de apertura oficial, el viceministro Arango resaltó la visión estratégica del país como hub logístico, digital y financiero de la región. “Panamá llega a este congreso con un mensaje claro: somos un socio confiable y la puerta natural de acceso a Centroamérica y otros mercados”, expresó, destacando la reciente incorporación de Panamá como Estado Asociado de MERCOSUR, su solidez macroeconómica y su papel como enlace entre América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

 

En su exposición en el panel titulado “¿Por qué invertir en Panamá?”, el viceministro Arango presentó las ventajas competitivas de Panamá, desde su conectividad marítima y aérea hasta su marco jurídico sólido, estabilidad política y economía dolarizada, que ofrecen un entorno propicio para la inversión internacional.

 

Asimismo, participó en un conversatorio sobre el Programa de Residencia Permanente por Razones Económicas para Inversionistas Calificados, donde explicó los tres umbrales de inversión en bienes raíces, valores y depósitos a plazo fijo, diseñados para atraer capital extranjero de alto nivel y facilitar su participación en el mercado panameño.

 

El viceministro estuvo acompañado por el director general de Servicios al Inversionista del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Walter Cohen, quien formó parte de la misión oficial, participando en reuniones y encuentros estratégicos con representantes del sector empresarial y autoridades de la región.

 

“Invertir en Panamá significa más que hacer negocios: es acceder a un país que conecta mercados, personas y oportunidades en toda la región”, concluyó Arango.

 

Con su participación en este congreso internacional, el MICI refuerza su misión de posicionar a Panamá como destino confiable de inversión, promoviendo su potencial en infraestructura, servicios, innovación y sostenibilidad, y consolidando su papel como hub estratégico.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

9 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago