MICI 23-10-25 Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en una agenda conjunta de cooperación económica, la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, sostuvo un encuentro oficial con representantes de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Panamá.
Durante la reunión, se abordaron temas estratégicos para el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambas naciones, entre ellos la revisión del Acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones, con miras a actualizar y consolidar un marco legal que fomente la inversión extranjera directa entre Panamá y Emiratos Árabes Unidos.
También se destacó la promoción de la feria internacional GULFOOD Dubai 2026, programada para enero, como una plataforma estratégica para que empresas panameñas del sector agroindustrial y exportador amplíen su presencia en los mercados del Medio Oriente.
Otro punto relevante del encuentro fue el intercambio de información económica entre el ministerio y la embajada de Emiratos Árabes Unidos, facilitar una comprensión más profunda de las oportunidades comerciales entre ambos países y fomentar un entorno favorable para nuevas inversiones. En ese mismo contexto, se planteó la posibilidad de realizar una misión oficial del MICI a Emiratos Árabes Unidos en 2026, orientada a estrechar vínculos institucionales y promover los sectores estratégicos de Panamá ante inversionistas y entidades clave de la región.
La viceministra Ábrego presentó ante los invitados un panorama general de los principales sectores económicos, leyes de incentivo y regímenes especiales de inversión que posicionan a Panamá como un destino atractivo, competitivo y confiable para la inversión extranjera. Reafirmó, además, el compromiso del país de consolidarse como una plataforma regional de negocios, logística y comercio.
El encuentro contó con la participación del Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Mohamed Alshamsi, y del Director de la Dubai Chamber para Latinoamérica, Sebastián Vargas. También asistieron Hardeep Singh Bhullar, Director de Mercadeo para la Atracción de Inversión Extranjera Directa; y las asesoras de despacho, Crismar Álvarez y Diosel Stanziola.
