Categories: MICIViceministros

Impacto educativo de la Final del Concurso Nacional de Oratoria 2025 es resaltado por el MICI

MICI 24-11-25. La final del Concurso Nacional de Oratoria 2025 de Panamá, contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, quien asistió en representación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para reafirmar el apoyo de la institución a los programas orientados al fortalecimiento educativo del país.

Durante el evento, que reunió a 15 finalistas bajo el tema “Alfabetización Constitucional: el poder transformador de la juventud en la construcción de una nueva constitución para el Panamá que soñamos”, la viceministra Ábrego resaltó la importancia de fomentar espacios que impulsen la formación integral de los jóvenes panameños.

“Para el MICI, apoyar este concurso es aportar al desarrollo educativo y al empoderamiento de la juventud, actores clave en la construcción del futuro económico y social de Panamá”, expresó.

Sofía Araujo, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de la Provincia de Chiriquí, resultó ganadora del Concurso Nacional de Oratoria en su versión # 20.

La participación de la viceministra no solo enalteció la ceremonia, sino que también reafirmó el papel del Ministerio como aliado estratégico en actividades que fortalecen la educación, la cultura democrática y la proyección del talento juvenil a nivel nacional.

El Concurso Nacional de Oratoria continúa consolidándose como una plataforma fundamental para destacar las capacidades de los jóvenes panameños y motivarlos a convertirse en líderes comprometidos con el progreso del país.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

9 horas ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

9 horas ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

1 día ago

MICI desarrolla agenda de acercamientos con misiones comerciales durante inauguración de Expocomer 2026

De acuerdo con los organizadores, el evento generará un impacto económico estimado de 45 millones…

1 día ago

Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

Los mandatarios plantearon iniciativas para abrir puertas a inversiones mutuas en infraestructura, logística y tecnología,…

2 días ago

Ambientes laborales sin violencia: jornada de capacitación del MICI por el Día de la Mujer

La jornada contó con la participación de Delia Rodríguez y Juliana Romero, fiscales la Procuraduría…

3 días ago