Categories: MICIViceministros

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

MICI 16-12-25. Con el objetivo de fortalecer la atracción de inversiones y ampliar las oportunidades de exportación, el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, sostuvo una reunión con altos ejecutivos de Ren Seafoods Inc. y Fishin’ Co., empresas de Estados Unidos vinculadas a la producción, importación y distribución de productos del mar para importantes cadenas de comercialización en ese país.

Durante el encuentro, los representantes de las compañías presentaron el proyecto de inversión que se desarrollará a través de su filial local, Ren Seafood Panama, S.A., enfocado en la acuicultura de tilapia en Panamá para su exportación al mercado estadounidense. La iniciativa forma parte de un proceso de relocalización de operaciones hacia el país, impulsado por la cercanía con su principal mercado y por las ventajas competitivas que ofrece Panamá en términos logísticos y de recursos naturales.

El proyecto se ejecutará en el área de Bayano y contempla una inversión con impacto relevante en la generación de empleo, estimada en aproximadamente 1,200 plazas de trabajo. Este tipo de iniciativas refuerza el potencial de Panamá como destino para inversiones sostenibles y de valor agregado en el sector agroindustrial y acuícola.

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), subrayando su papel como facilitador de la inversión y como puente entre el sector privado y las entidades del Estado, para impulsar proyectos que fortalezcan las exportaciones y la competitividad del país.

Por parte de Ren Seafoods Inc. y Fishin’ Co. participaron el presidente, Lazar Finker y el CEO, Manish Kumar; así como otros ejecutivos.

En la reunión, el viceministro Eduardo Arango estuvo acompañado por la directora nacional de Inversiones, Essie Mastellari, y el director general de Servicios al Inversionista, Walter Cohen.

Lidia Otero

Recent Posts

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

5 días ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

5 días ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

5 días ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

5 días ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

5 días ago

Panamá y Ecuador amplían oportunidades de comercio e inversión en Davos

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde el 1 de septiembre de 1908.

6 días ago