Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

MICI 22-01-26. Como parte de las acciones para fortalecer la atracción de inversión extranjera y promover a Panamá como un destino seguro y competitivo, el ministro encargado de Comercio e Industrias, Eduardo Arango, sostuvo una reunión informativa con representantes de Engel & Völkers Panamá, firma internacional especializada en intermediación inmobiliaria.

 

El encuentro tuvo como objetivo profundizar en los alcances, requisitos y beneficios de la Visa del Programa Inversionista Calificado, impulsado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que busca atraer capital extranjero mediante inversiones inmobiliarias y financieras, facilitando al inversionista y su familia la obtención de residencia permanente en Panamá de manera ágil, segura y transparente.

 

Durante la sesión, el ministro encargado presentó las principales bondades del programa, entre las que destacó la rapidez del trámite migratorio, la seguridad jurídica, la flexibilidad en los tipos de inversión y el atractivo del mercado inmobiliario panameño como plataforma de crecimiento patrimonial y residencia estratégica en la región.

 

La reunión contó con la participación de Ciara Caponi, License Partner de Engel & Völkers Panamá, junto a su equipo de 22 corredores especializados, y coordinada por Lina Pereira, de la firma, quien fungió como enlace institucional para la realización de este encuentro.

 

Con dos años de operación en el país, Engel & Völkers Panamá dispone de boutiques inmobiliarias de atención integral ubicadas en Costa del Este y Casco Antiguo, combinando un sólido conocimiento del mercado local con el respaldo de una red internacional presente en más de 1,000 oficinas en más de 35 países.

 

Esta plataforma global representa un aliado estratégico para el MICI, al permitir difundir y posicionar la oferta panameña y la Visa de Inversionista Calificado directamente ante inversionistas internacionales, interesados en establecer residencia y desarrollar proyectos inmobiliarios en Panamá.

 

Con este tipo de acercamientos, el MICI ratifica su compromiso de brindar asesoría actualizada y de alto nivel, fortalecer alianzas con actores clave del sector inmobiliario y continuar impulsando iniciativas que contribuyan al crecimiento económico, la generación de empleo y la proyección internacional de Panamá como destino de inversión.