Categories: MICIZonas Francas

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

MICI 11-03-26. Siete nuevas empresas y la ampliación de operaciones de Multimodal Marine Inc. inyectarán B/.16.1 millones al régimen de zonas francas y crearán más de 400 empleos, impulsando la manufactura, la logística y los servicios en polos estratégicos del país. 

 Las aprobaciones se dieron durante la reciente reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF), presidida por la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, quien destacó las oportunidades que generarán para la mano de obra local. 

 Las empresas estarán ubicadas en diversas zonas francas, incluyendo Corozal Free Zone (antes Marpesca), Panapark Free Zone, Zona Franca de Albrook y Zona Franca Las Cabras, y desarrollarán actividades en sectores como manufactura, procesamiento de productos terminados y semielaborados, ensamblaje, servicios logísticos y alquiler de bienes raíces, reforzando la diversificación productiva y la competitividad de Panamá. 

 Las inversiones provienen de Panamá, Países Bajos, Estados Unidos, Venezuela, España y Chile, lo que evidencia el interés tanto nacional como internacional en aprovechar las ventajas competitivas del régimen de zonas francas. 

 El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera, diversificar la actividad económica, impulsar la generación de empleo y el desarrollo empresarial en sectores clave para la economía nacional. 

Ábrego reiteró el interés del país en atraer nuevas inversiones y destacó el papel del MICI como facilitador para la instalación y expansión de empresas internacionales en el país.

 

Alexis Charris

Recent Posts

Moltó reconoce aporte del CONEP al análisis de la Comisión Interministerial sobre el sitio de la mina

Los estudios elaborados por la Unidad de Análisis Económico del CONEP aportaron información relevante utilizada…

2 días ago

Mesa Técnica  MIPYMES: nutrida jornada de trabajo en los grupos temáticos

Las mesas de trabajo abordaron los principales desafíos y oportunidades para elevar la productividad y…

2 días ago

Corredores de Bienes Raíces impulsan la regularización de la actividad

Es un trabajo que venimos coordinando desde marzo pasado, con la Junta Técnica. Esperamos que…

3 días ago

Comunicado Actualización Documentos

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), comunica que ha existido actualización de procedimientos internos que…

4 días ago

Aproquelpa destaca oportunidades para fortalecer la industria nacional de quesos y lácteos

"El sector lácteo requiere la participación de toda la cadena, gobierno, productores, industrias, proveedores, comercio,…

4 días ago

Comisión Interministerial entregó el informe final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El informe no adopta ninguna decisión: el Presidente de la República, estudiará el documento y…

4 días ago