Categories: MICI

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

MICI 09-04-26. El presidente José Raúl Mulino encabezó la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en un acto con la participación de la ministra de Comercio e Industrias encargada, Astrid Ábrego, miembros del gabinete y representantes del sector privado, en el que se destacaron los avances económicos del país y se reafirmó la relación con el sector empresarial. 

Durante la ceremonia, Mulino resaltó el crecimiento del 9% en turismo y del 4,4% en la economía, así como la expansión del sector logístico y la generación de empleo, señalando que estos resultados responden a una gestión enfocada en la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos. Asimismo, indicó que el país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla su rol y el Ejecutivo siente las bases del desarrollo, con más espacios para foros y eventos de clase mundial como Expocomer y menos interrupciones a la movilidad. El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino. 

También intervinieron el tesorero del gremio, Ashok Nandwani, y el presidente saliente, Juan Arias, quien agradeció a autoridades, ministros y directivos de distintas entidades por el acompañamiento brindado a la Junta Directiva en diversas iniciativas. 

Aurelio Barría Pino asumió la presidencia de la CCIAP para el periodo 2026-2027 y señaló que su gestión priorizará oportunidades para jóvenes mediante la ley de pasantías, la formalización de emprendedores y el posicionamiento de Panamá como destino de turismo de eventos. Asimismo, valoró el liderazgo de la actual administración frente a temas complejos como la Caja de Seguro Social y reiteró el compromiso del gremio con la generación de oportunidades y el impulso del diálogo nacional. La Cámara, que agrupa a 1,800 miembros y cuyas empresas generan más de 340 mil empleos, se consolida como uno de los principales gremios empresariales del país. 

El Gobierno nacional reafirma así su trabajo conjunto con el sector empresarial como motor para fortalecer el crecimiento sostenible y la competitividad. 

Alexis Charris

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago