Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

MICI 10-04-26. Directores del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), de las áreas de Comercio Exterior, Comercio Interior e Industrias, junto con representantes de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales y la Unidad de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales Internacionales, sostuvieron una reunión exploratoria con el Consorcio de Universidades Canadienses para América Latina y el Caribe, conocido como CALDO, integrado por diez reconocidos centros de estudios superiores. El objetivo fue conocer su oferta académica y técnica, y explorar posibles áreas de colaboración alineadas con las prioridades del país.

 

Con el respaldo de la Embajada de Canadá, los representantes del consorcio presentaron su estructura y las capacidades de cada universidad, así como los programas y modalidades de cooperación que ofrecen, generando un espacio de diálogo para identificar intereses y posibles iniciativas conjuntas.

 

Por su parte, el MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias, incluyendo inglés técnico comercial e inteligencia artificial aplicada a la optimización de procesos. También reafirmó el interés del país en sectores como semiconductores, energías renovables, y en iniciativas que faciliten cómo hacer negocios con Canadá, buscando generar un impacto positivo en los sectores productivos locales.

 

Este primer acercamiento sienta las bases para futuras colaboraciones que impulsen innovación, competitividad y desarrollo sostenible, alineadas con la agenda económica y tecnológica de Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago