Categories: MICIViceministros

“Panamá no solo conecta mercados, nuestro país abre mercados”: viceministra Astrid Ábrego

MICI 27-04-26. La convergencia de factores que hacen nuestro país un sitio único en el mundo atractivo para realizar negocios, fueron la esencia del mensaje que la viceministra de Comercio Exterior durante su participación en la Rueda de Negocios que organizó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Israel- Panamá, “Conectando el Hub de las Américas con la Start-UP Nation”. 

La Viceministra Astrid Ábrego, dio a bienvenida a los participantes que fueron convocados por la organización empresarial binacional en un esfuerzo por visibilizar las empresas miembros de la agrupación, conectar a los líderes y tomadores de decisiones de las organizaciones participantes y generar nuevas oportunidades de negocios. 

“Panamá no solo conecta mercados, Panamá abre mercados”, afirmó la viceministra luego de resaltar que nuestro país, ubicado en una posición geográfica de trascendencia global, complementada por el Canal Interoceánico, puertos de clase mundial, aeropuertos de alto nivel y una red logística eficiente, “elementos que nos permiten conectar mercados globales con rapidez y competitividad”, afirmó. 

Además la viceministra Ábrego resaltó el impulso regional de Panamá, como puerta a otros mercados. “Hemos desarrollado una amplia red de 23 acuerdos comerciales internacionales, que permite a empresas con sede en Panamá proyectarse hacia múltiples destinos”, señaló. 

En esa red figura también el Tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá, vigente desde 2020 y que establece un moderno marco que promueve la inversión, la transferencia de conocimientos, innovación e integración global. 

En la actividad, el presidente de la cámara de comercio binacional, Albert Leikin, aseguró que el gremio se encamina por una nueva hoja de ruta, que aproveche cada oportunidad de libre comercio, fomentando una relación productiva entre los propios miembros de la cámara y elevando la competitividad. Un llamado al que se sumó la vicembajadora de Israel en Panamá, Anya Yonatan Leus quien animó a los empresarios presentes a aprovechar el tratado de libre comercio, entre ambos países; “atrevámonos a conectar, abrir puertas”, dijo.

“Panamá es un hub de oportunidades para el crecimiento y la diversificación de sus negocios”, añadió la viceministra Ábrego; al tiempo que reiteró el compromiso del país, para seguir fortaleciendo la relación bilateral con Irael, “estamos convencidos que genera desarrollo, innovación y nuevas oportunidades para ambos países”.

Alexis Charris

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

5 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

5 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

5 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

6 días ago