Categories: MICIViceministros

Una vida al servicio del país, en el Ministerio de Comercio e Industrias

MICI 23-06-26. El esfuerzo, compromiso y dedicación de los funcionarios con mayor trayectoria dentro del Ministerio de Comercio e Industrias, fueron reconocidos en un cálido homenaje liderado por el ministro Julio Moltó, en el marco del 57 aniversario de la institución.

 

El ministro compartió con cerca de un centenar de funcionarios que conforman el grupo de colaboradores del MICI con mayor antigüedad laborando en el ministerio.  “No son los edificios. No son los sistemas. Tampoco los procesos. Lo que le da valor a una institución son las personas que, con su trabajo diario, la convierten en una herramienta útil para el país”, señaló.

 

El acto reconoció a funcionarios con entre 25 y 50 años de trabajo en la institución, es decir han dedicado toda su vida al servicio del país a través del MICI. “Por eso este encuentro tiene un significado especial. Nos permite reconocer a colaboradores que han dedicado más de 25 años de su vida profesional al servicio público”.

 

Entre los homenajeados estuvo Bredio Aguilar Amores, quien completa 50 años de servicio en la institución.  “Estoy convencido de que la mejor manera de honrar esa trayectoria es aprovechar ese conocimiento para seguir construyendo el MICI que Panamá necesita” expresó el ministro.

 

El ministerio de Comercio e Industrias fue creado el 3 de abril de 1969, mediante el Decreto de Gabinete número 14, con el objetivo de planificar, dirigir y ejecutar las políticas gubernamentales en materia de comercio interior y exterior, industrias, promoción de inversiones y recursos minerales.


Alexis Charris

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

1 semana ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

1 semana ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

2 semanas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

3 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

3 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

3 semanas ago