Categories: MICIViceministros

Ministro Julio Moltó aboga por la colaboración regional entre los países de América

MICI 24-06-26. Durante dos días, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó participó de la conferencia América Unida: “Enfrentando desafíos compartidos, construyendo prosperidad conjunta” organizada por USA House, en asocio con Atlantic Council, en el marco de la Semana de Alto Nivel con motivo del bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá. 

En la primera jornada, el ministro Moltó fue parte del panel  Trade and Logistic, (Comercio y Logística) junto a el embajador de Estados Unidos en Panamá, la ingeniera Ilya Marota de Espino, designada administradora del Canal de Panamá, Tony Roldán, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM). Henry Kardonski, Director Ejecutivo (CEO) de Panamá Pacífico.

«Panamá está abierto para hacer negocios, para construir alianzas de largo plazo y para seguir conectando oportunidades entre países y mercados», afirmó el ministro Moltó, durante la conversación en la que además invitó a empresarios y representantes de gobiernos de América a “construir alianzas capaces de generar resultados concretos para nuestros países”. 

Además, en su segunda participación Moltó destaco la disposición de Panamá, para fomentar la colaboración, el intercambio de ideas y la construcción de un crecimiento estable en toda la región. 

“Panamá recibe este diálogo con entusiasmo y con la convicción de que las mejores oportunidades surgen cuando gobiernos, empresas e instituciones trabajan alrededor de objetivos compartidos”, señaló el ministro Moltó al ser el orador de apertura en el  segundo día del foro.

Alexis Charris

Recent Posts

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

15 horas ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

16 horas ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

19 horas ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

3 días ago

Panamá proyecta negocios por más de B/.17 millones tras misión comercial en el Caribe

La misión Panamá–Curazao reunió a 60 empresas panameñas y generó más de 650 citas con…

3 días ago

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

1 semana ago