Categories: MICINormas

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

MICI 26-08-26 Una tradición familiar que comenzó en Santa Ana, La Villa de Los Santos, está dando un nuevo paso: convertirse en una empresa agroindustrial con mayor capacidad productiva y proyección nacional. 

Se trata de Productos Lácteos Doña Mery, una empresa ubicada en El Ejido, Los Santos, que mantiene la elaboración artesanal y natural de sus quesos y yogures como parte esencial de su identidad y que recientemente fue reconocida con el segundo lugar provincial en la versión de Azuero del concurso agroindustrial “Hecho en Panamá”, organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). 

“El futuro económico de nuestras provincias pasa estrictamente por impulsar la industrialización y fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas del país”, afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó. 

Del emprendimiento a la formalización

El acompañamiento institucional a Lácteos Doña Mery comenzó desde su proceso de formalización, con su registro legal a través de la plataforma Panamá Emprende, y se ha extendido a su participación en vitrinas comerciales y actividades de promoción empresarial. 

La empresa también ha logrado reconocimiento en escenarios como las etapas regionales de la Feria Internacional de Azuero, fortaleciendo la visibilidad de una marca que apuesta por preservar la elaboración tradicional de sus productos. 

En el caso de Doña Mery, el siguiente desafío será convertir el reconocimiento obtenido en mayor capacidad productiva y nuevas oportunidades de mercado. 

Así, desde una pequeña empresa familiar de Los Santos, una receta tradicional comienza a recorrer un camino distinto: el de transformar el sabor del campo panameño en una marca con capacidad para competir dentro y fuera del país.

SOBRE “HECHO EN PANAMÁ” 

El concurso agroindustrial “Hecho en Panamá” busca visibilizar y reconocer iniciativas productivas panameñas, promoviendo el desarrollo de empresas y emprendimientos vinculados a la transformación y comercialización de productos nacionales.

 

Alexis Charris

Recent Posts

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

1 día ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

2 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

2 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

2 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

4 días ago

Panamá proyecta negocios por más de B/.17 millones tras misión comercial en el Caribe

La misión Panamá–Curazao reunió a 60 empresas panameñas y generó más de 650 citas con…

4 días ago