MICI 13-12-24. El viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, se reunió con representantes de la Asociación de Azúcares y Alcoholes de Panamá (AZUCALPA) con el objetivo de conocer los avances del proyecto de Etanol para Panamá, tras las reuniones previas con la Secretaría de Energía y las empresas petroleras.
Durante el encuentro, Cristina Thayer, directora ejecutiva de AZUCALPA, y Mario Rodríguez, vicepresidente de la asociación, presentaron el contenido y los avances del Plan País, subrayando la importancia de evaluar el papel y los beneficios de los biocombustibles y el etanol en el impulso del crecimiento económico del país.
El viceministro Arango destacó que esta reunión con AZUCALPA ha permitido avanzar en un tema de gran relevancia, no solo para el sector energético, sino también para el crecimiento económico y la generación de empleos. «Seguiremos trabajando de la mano con los actores del sector para asegurar el éxito de este proyecto y maximizar sus beneficios para el país», afirmó.
En este contexto, es importante resaltar la Ley 355 del 31 de enero de 2023, que autoriza el uso de bioetanol y reforma la Ley 42 de 2011, estableciendo los lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica a partir de biomasa en el territorio.