Alianza entre CNA y EMA fortalecerá intercambio comercial bilateral


Publicado en Mayo09, 2022

Compartir: Tweet


 

 

A fin de robustecer los sistemas de infraestructura de la calidad en el intercambio comercial entre Panamá y México, así como ampliar la cooperación en temas de capacitación, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), adscrito al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) oficializaron este lunes la firma de un Memorándum de Entendimiento.

 

Este memorándum consolida esfuerzos conjuntos que favorecerán, además, la difusión de la importancia de este sistema para empresarios, academia y otras partes interesadas.

 

Bajo el liderazgo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, consolidamos esfuerzos para potenciar los procesos productivos y el alcance de altos estándares, que permitan elevar la competitividad de Panamá y la región, al igual que la facilitación del comercio, destacó durante su intervención, Francisco Mola, secretario del CNA y director Nacional de Industrias del MICI.

 

“Agradecemos al presidente de EMA, Mario Gorena Mireles, y todo su equipo. Igualmente, a los colaboradores del CNA que hicieron posible este acuerdo, que será de gran provecho para ambos países”, dijo tras acotar que EMA colaborará con CNA en la realización de actividades de formación que requieran la intervención de expertos.

 

Por su parte, Maribel López, directora General de EMA, resaltó la alianza comercial y el historial de importaciones y exportaciones que mantienen Panamá y México, por lo cual “este acuerdo reafirmará la confianza en nuestros productos y servicios”.

 

Agregó que ambas organizaciones llevan una estrecha comunicación, y que fruto de este memorándum se fortalecerán las labores conjuntas, entre ellas, evaluación de la conformidad y acreditación.

 

En el acto de firma, realizado de forma virtual, participaron igualmente, Omar Bazán, secretario general del MICI y Carlos Guerra, jefe de la Unidad Técnica de Acreditación de Panamá.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa